*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto de Belaunde pide al Ejecutivo plantear cuestión de confianza

Parlamentario se mostró indignado con la decisión de enviar al archivo el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente Martín Vizcarra.

El congresista Alberto de Belaunde expresó su rechazo a la decisión tomada por la Comisión de Constitución de enviar al archivo el proyecto de ley de adelanto de elecciones. En entrevista con Capital, el parlamentario exhortó al Ejecutivo a buscar la manera de plantear la cuestión de confianza.

“Yo espero que haya una respuesta clara del Ejecutivo, dentro del cauce constitucional, y que se busque la manera de plantear una cuestión de confianza que tendría que ser sobre un nuevo proyecto de ley. No podemos los políticos seguir dándole la espalda a lo que la ciudadanía espera”, precisó.

“Lo que yo espero es que el presidente reaccione. Cuando yo era congresista oficialista, insistía al presidente PPK que planteara la cuestión de confianza por el ministro Jaime Saavedra y no me hicieron caso. Hoy el exministro está triunfando, sirviendo a otros países. Imagínense todo lo que nos hubiéramos ahorrado en cuanto a crisis política”, agregó.

Sobre el debate

El parlamentario aseguró que decidió retirarse del debate debido a que no se consideró el pedido de algunos parlamentarios para que sea la Junta de Portavoces quien decida si el predictamen pasaba o no al Pleno.

“Tenía que quedar claro que esto no era un debate, era una pantomima. En tres años de funcionamiento de este Congreso, hemos tenido debates muy difíciles y muy crispados, pero en ningún momento se ha limitado como el día de hoy la posibilidad de que los congresistas expresemos de manera adecuada y profunda nuestra opinión”, señaló.

Asimismo, acusó al fujimorismo de haber “tenido la consigna de mandar el proyecto al archivo”, lo cual calificó como una falta de respeto a la ciudadanía.

“Aquí había la consigna del fujimorismo de hacer que el debate dure lo menos posible y al caballazo mandar esto al archivo. Me parece una falta de respeto al Congreso como institución y al pueblo peruano”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER