*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Roberto Vieira: “Estamos igual que Venezuela, tenemos dos presidentes”

El ahora exparlamentario se pronunció sobre la crisis que se vive en el país tras la disolución del Congreso de la República.

El ex integrante del disuelto Congreso de la República, Roberto Vieira, cuestionó esta tarde en Capital la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Parlamento Nacional y convocar a nuevas elecciones.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el ahora exlegislador aseguró que siempre estuvo de acuerdo con adelantar comicios, pero no “generando crisis” ni “dando vergüenza a nivel internacional”.

Incluso, se animó a comparar la crisis que se vive actualmente en el país con la situación de Venezuela. “Estamos igual que Venezuela, tenemos dos presidentes y ahora vamos a tener dos gabinetes”, afirmó.

Asimismo, criticó duramente la figura de Vizcarra Cornejo, a quien tildó de “indeseable” y acusó de conspirar en el pasado contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Tenemos gente atrincherada en el Congreso y gente indeseable en Palacio de Gobierno, empezando por el primer boicoteador y el que conspiró contra un presidente democrático como fue PPK, más allá de sus cuestionamientos y denuncias. Y, ¿quién fue el que conspiró contra él? El actual presidente que está en Palacio de Gobierno”, señaló.

Agregó, en tal sentido, que “ni los congresistas ni el presidente que tenemos se merecen al pueblo peruano”. “Si no respetamos a las instituciones jamás vamos a salir del subdesarrollo”, apuntó.

Viaje frustrado

Vieira también se pronunció sobre su frustrado intento por viajar a Estados Unidos. Según informó la prensa local, el exlegislador intentó viajar haciendo uso del pasaporte diplomático que tenía en su poder como parte de su rol como parlamentario.

Al respecto, el excongresista explicó que iba a reunirse con su hermana y otros familiares “ante tanta presión y tanto estrés”, pero no pudo concretar su cometido debido a que tenía pendiente una multa electoral.

Añadió, no obstante, que entre hoy y mañana viajará a Miami y retornará el próximo 10 de octubre para “hablar de cosas que se tuvo que callar”.

“La disolución no se inició este año ni el año pasado, se inició antes que PPK asumiera la presidencia. Fui testigo de todo el plan que se estaba maquinando. Atrás estuvieron grandes mafias que han utilizado a presidentes y congresistas”, indicó a modo de anticipo.

TE SUGERIMOS LEER