*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Frepap: candidato reveló la posición del partido sobre ideología de género, unión civil y la comunidad LGTBIQ+

A solo un día de haberse llevado a cabo las Elecciones Congresales 2020, Isaías Pineda se animó a revelar lo que piensa su agrupación política sobre estos temas.

El candidato del Frepap, Isaías Pineda, se mostró agradecido con el respaldo recibido en las Elecciones Congresales 2020 y se animó a sentar la posición del partido sobre los temas que han generado gran polémica en el país en los últimos años.

Uno de ellos fue la ideología de género. Para el integrante del partido del pescado, “debe considerarse siempre la independencia de género” de cada persona, pues “la constitución lo respalda”.

“(La posición del Frepap es) respetuosa. Conforme a cada género, la enseñanza de la educación (debe) ser impartida”, afirmó en entrevista telefónica con Dilo Fuerte.

Consultado sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo, Pineda reiteró que son “respetuosos de la Constitución” e indicó que esta “recalca que tiene que ser entre dos géneros; es decir, hombre y mujer”.

No obstante, cuestionado por qué sucederá con las parejas homosexuales y la comunidad LGTBIQ+ que pide que se respeten sus derechos, el candidato señaló que también son respetuosos “de los pensamientos de las personas como sociedad”.

“El pedido se tendrá que escuchar porque (ellos) también son parte de nuestra sociedad”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER