*

Martha Chávez le responde al Frepap: “Ya se les subió la soberbia a la cabeza”

Tras el deslinde del Frepap con sus declaraciones, la candidata de Fuerza Popular criticó a la agrupación y aseguró que "ojalá recuperen la humildad".

La virtual congresista de la República, Martha Chávez, le respondió al Frepap luego que sus representantes negaran que exista un parecido entre el partido del pescado y el fujimorismo.

En entrevista con Dilo Fuerte, la integrante de Fuerza Popular no dudó en afirmar que “la soberbia ya se les subió a la cabeza”. Incluso, aseguró que espera “recuperen la humildad” tras haber llegado al Congreso.  

“Ya se les subió la soberbia a la cabeza, entonces ya no los voy ni a mirar. A mí no me gusta provocar que la gente se sienta ofendida, pero ojalá que recuperen la humildad y que no se les nuble. Han llegado al poder y creen que el poder es duradero toda su vida”, indicó.

Asimismo, se mostró sorprendida con la denuncia por violencia familiar contra Wilmer Cayllahua, virtual congresista de dicha agrupación, y cuestionó que los filtros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “no hayan funcionado” en comparación a otros casos.

“¿Cómo es posible que el filtro del JNE no hubiera funcionado? Han excluido a una persona que no declaró una vivienda que vendió hace 10 años. Está el registro en la escritura pública, pero no fue registrada y lo han sacado”, apuntó.

"Urresti fue un alfil del señor Montesinos"

Chávez Cossio se refirió también al candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, a quien acusó de haber sido "el alfil" de Vladimiro Montesinos durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

“Él fue un alfil del señor Montesinos. Era el encargado de comunicaciones en Palacio de Gobierno y ya sabemos que el señor Montesinos tenía bien montado su sistema para escuchar todo lo que el presidente Fujimori decía en palacio de gobierno”.

“Ha sido de Nadine Heredia, luego se pasó a otro partido. Ahora ha aterrizado, lo ha alquilado el señor Luna. Incluso en la campaña dijo que no importaba que el papa del señor Luna y el dueño del partido sea un corrupto. Hay que esperar cómo se manifiesta", agregó.

Sobre Julio Guzmán

La virtual parlamentaria arremetió además contra Julio Guzmán tras la difusión de un video en el que se le ve escapando de un confuso incendio en un departamento en el que había estado reunido con una dirigente del partido.

“¿Todo ese partido se formo así? ¿Tenían que irse a una cita donde ponen esas velitas? Eso revela que el señor tiene una pasta muy mediocre, una integridad moral muy dudosa. Y ya si vemos que el fundador de su partido, el señor Mora, es un pegalón de su esposa…”, enfatizó.


 

 

TE SUGERIMOS LEER