*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mauricio Mulder: He ahorrado muy poco porque el sueldo de congresista no alcanza

El candidato del Partido Aprista sorprendió al confesar que en su experiencia como parlamentario no pudo ahorrar mucho dinero porque el sueldo de congresista "no alcanza".

El candidato a a las elecciones parlamentarias 2020, Mauricio Mulder, respondió a un usuario de Twitter que le preguntó de qué vive actualmente si se encuentra alejado del Congreso de la República.

En entrevista con Semana Capital, el exlegislador reveló que hoy en día está viviendo de sus ahorros. No obstante, aseguró que en su experiencia como parlamentario no pudo ahorrar mucho dinero, pues el sueldo de congresista “no alcanza”.

“Hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. (He ahorrado) muy poco, lamentablemente, porque no alcanza. En realidad, ese es otro tema tabú”, afirmó.

“¿El sueldo de congresista no alcanza?”, insistió nuestro conductor Christian Sotomayor, a lo que el exparlamentario aprista respondió un contundente “no”.

Según Mauricio Mulder, un congresista gana líquido 9 mil soles al mes, una suma que – asegura – se acaba rápidamente con el trabajo político que realizan en el día a día.

Si bien admitió que esta cifra representa nueve veces el sueldo mínimo en el Perú, no pudo evitar compararla con el sueldo que reciben otros funcionarios del Estado.

“Uno líquido saca 9 mil soles, y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, tú me estás preguntando. 9 mil soles está más o menos, sí claro, es nueve veces más (que un sueldo mínimo). Pero, ¿cuánto gana un ministro? 35 mil soles. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, cuestionó.

“Está bien, si quieren pongan el sueldo mínimo, uno no está ahí por el sueldo, uno está ahí porque va a hacer la defensa de su punto de vista político. O sea, no es el tema de fondo”, agregó.

Saldrá a buscar trabajo

El aspirante del Partido Aprista Peruano indicó también que a la fecha “ha hecho solamente una consultoría” y que, de no salir elegido el 26 de enero, saldrá a buscar trabajo.

“Sí claro, (saldré a buscar trabajo) como abogado y lo lograré porque yo he sido abogado antes de ser parlamentario y periodista también. Y, dicho sea de paso, mejor ser periodista que abogado. Hay mucho más poder y mucho más vinculado a la política que de abogado”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER