*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fernández Chacón: “Congresistas no deben ganar más de lo que gana un profesor”

Candidato del Frente Amplio planteó también que los parlamentarios usen el Seguro Social de Salud y el sistema educativo que ofrece el Estado "para que se sensibilicen con el pueblo".

El candidato al Congreso de la República, Enrique Fernández Chacón, aseguró este lunes en Habla Capital que apoyaría la posibilidad que se reduzca el sueldo de los congresistas.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el aspirante del Frente Amplio afirmó que los parlamentarios deberían recibir un salario similar al que perciben los maestros actualmente.

“(Los congresistas) no deben ganar más de lo que gana un obrero calificado o un profesor. ¿No dicen que son buenos los sueldos de los maestros? Va a ser bueno si se lo pagan a los congresistas”, señaló.

Agregó incluso que los legisladores deberían utilizar el Seguro Social de Salud y los servicios de educación que ofrece el Estado, para así sensibilizarlos con la realidad que viven miles de peruanos.

“A mí me gustaría que todos los congresistas usen la seguridad social para que vean como padecen todos los afiliados. Que también usen la educación que ellos aprueban para el Estado y los servicios de salud que le dan al pueblo para ver si se sensibilizan un poco con la tragedia que viven por la desatención de sus necesidades. Creo que haría eso como una forma que se sensibilicen con los que están afuera, no viviendo los privilegios del cargo”, indicó.

Inmunidad parlamentaria

Consultado sobre la eventual eliminación de la inmunidad parlamentaria, Fernández Chacón consideró que, si bien esta prerrogativa ha sido confundida con “impunidad”, esta debería mantenerse para aquellos que se dediquen a fiscalizar posibles irregularidades.

No obstante, aseguró que la delincuencia debe sancionarse venga de donde venga. “Inmunidad deben tenerla todos los que van a investigar y fiscalizar para ejercer su labor, pero la delincuencia no debe tener paso por ningún lado”, señaló.

“Al que se debe castigar con toda la fuerza de la ley es al delincuente, sea congresista, juez o fiscal. Al que delinca, adentro”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER