*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enrique Fernández sobre el Frepap: “Es impredecible lo que ellos puedan hacer, son mesiánicos”

El candidato del Frente Amplio indicó que, así como hoy están solos, mañana el Frepap podría aliarse con cualquier agrupación política.

El candidato del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, analizó esta mañana el sorpresivo triunfo del Frepap en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En entrevista con Capital, el postulante aseguró que si bien el respaldo recibido por la agrupación puede tratarse - en parte - a un grueso “voto de protesta”, para él “la principal preocupación” es que se trata de un “voto mesiánico”.

“Para mí la preocupación de ese tipo de voto es que es mesiánico, que hoy puede estar acá, y mañana allá. No olviden quiénes son los sostén de Bolsonaro (Brasil) y la ultraderecha en Bolivia: las sectas religiosas que no tienen una orientación y tienen muchos conflictos internos”, señaló.

Asimismo, afirmó que en el próximo periodo parlamentario resulta impredecible lo que el partido del pescado pueda hacer. Incluso, indicó que así como hoy están solos, en el futuro  próximo podrían aliarse con cualquier agrupación política.

“Es impredecible lo que ellos puedan hacer. Son mesiánicos, por ahí están esperando que Ataucusi resucite (risas), y tienen una expresión política que se llama Frepap, pero la estructura mental que tienen es esa. Entonces, hoy pueden estar  solos, mañana con Acción Popular, el PPC o Fuerza Popular, es posible”, apuntó.

“No le puedes echar toda la culpa a dios por no arreglar las cosas o que hay que ponerse a rezar para arreglar las cosas”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER