*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enrique Fernández sobre su precandidatura al Congreso: “Yo no lo hago por el sueldo”

El ex candidato a la alcaldía de Lima aseguró que un congresista "no debería percibir más de lo que gana un trabajador calificado" en el Perú.

Enrique Fernández Chacón confirmó su precandidatura a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020 tras la disolución constitucional del Congreso de la República y reveló detalles de lo que será su próxima postulación.

En entrevista con Somos Capital, el excandidato a Lima señaló que su interés en tentar a una curul no radica en el sueldo que recibe normalmente un congresista, el cual – asegura – debería equipararse al salario mínimo de un “trabajador calificado”; es decir, 5 mil soles.

“Aunque no me crean, yo no lo hago por el sueldo. Yo no estoy calculando cuánto voy a invertir y cuánto voy a recuperar en un año. Muchos dicen que no vale la pena (postular) porque, de toda la inversión de la campaña, no van a recuperar nada. (Pero) yo no lo hago por eso”, precisó.

“Yo tengo 60 años dedicados de mi vida a hacer lo que hago con felicidad, me paguen o no me paguen. Yo nunca he vivido de la política, yo he pagado y pago hasta ahora para hacer política. Soy un obrero calificado que todo lo que ganó lo invirtió en política”, agregó.

Indicó además que para él no es problema el poco tiempo que tendrá el nuevo Parlamento para completar el periodo hasta el 2021. “Cuando hay voluntad política se puede hacer muchas cosas. Es muy relativo el tiempo en la política”, afirmó.

En tal sentido, anunció que, de ser elegido parlamentario, su trabajo estará enfocado a garantizar la lucha contra la corrupción y que se efectivicen leyes como el aumento a los jubilados.

“Yo quiero ser la voz de los pobres y trabajadores en el Congreso, que son los menos favorecidos”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER