*

Este martes interrogarán a Miriam Morales por contratos a cuñada y expareja

La secretaria general del despacho presidencial del mandatario Martín Vizcarra tiene abierta una investigación por supuestas contrataciones irregulares entre el 2017 y 2019.

Miriam Morales será investigada el próximo martes

El fiscal Reynaldo Abiade la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, reveló en Capital que el próximo martes está programado el interrogatorio a Miriam Morales, la secretaria del Despacho Presidencial, por supuestas contrataciones irregulares.

"Estamos haciendo las investigaciones correspondientes y su interrogatorio. Estamos evaluando si será a través de video llamada o de forma presencial respetando los protocolos establecidos por el Estado", manifestó.

Mirian Morales ha sido cuestionada por haber contratado a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja Jorge Mere Vidal, cuando trabajaba en el MTC en el 2017. Según un informe de Panorama, Claudia Mere, ingeniera industrial, realizó encuestas durante 45 días por S/4.500 para la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales, que estaba a cargo de Mirian Morales, hoy personal de confianza del presidente Martín Vizcarra.

El fiscal Reynaldo Abia, tendrá un plazo de 90 días para las pesquisas relacionadas a un presunto delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.

Caso Richard Swing

El fiscal también adelantó que las investigaciones realizadas a Ricahrd Swing están dando resultados o información que tendrían que ver con estos nuevos casos de supuestas contrataciones ilegales.