*

Giulliana Loza sobre Keiko Fujimori: “Perder a sus hijas después de dos meses es algo que no termina de superar”

Abogada acusó una supuesta persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular y cuestionó el allanamiento al local de su partido. "Se están llevando copias de documentación de la campaña del 2011, cuando ya lo tienen desde el 2017".

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se refirió este martes a la situación en que se encuentra la lideresa de Fuerza Popular luego que el Poder Judicial le dictara 15 meses de prisión preventiva.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte de Capital, la letrada aseguró que la excandidata presidencial está “muy preocupada” por sus hijas y que volver a alejarse de ellas, después de dos meses en libertad, “es algo que ni ella ni las niñas terminan de superar”.

“Ella está muy preocupada por sus dos menores hijas. Está muy atenta a cómo se sienten, que es lo que están haciendo. Entenderás que volver a casa después de trece meses y reencontrarse con ellas ha sido de lo más importante que le ha pasado en toda su vida, y que, luego las vuelva a perder después de dos meses de libertad, es algo que ni ella ni las niñas todavía terminan de superar”, afirmó.

Asimismo, reveló que Fujimori Higuchi está pendiente de la salud de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien fue internado ayer en la clínica Centenario tras sufrir un "problema ventilatorio".

“Ahora esta preocupación se ha acrecentado por el estado de salud de su padre, que está internado en estos momentos en la clínica, así que está muy atenta a lo que pueda venir sucediendo”, indicó.

Acusa persecución política

Loza no dudó en acusar una presunta persecución política contra la excandidata y cuestionó que el periodo de prisión preventiva en su contra culmine poco después de la campaña presidencial del 2021.  

“¿Cuándo terminan los 15 meses de prisión impuestos para Keiko? El 27 de abril 2021, días después que termina la campaña presidencial”, criticó.

“No sé si (la Fiscalía) está siendo usada o no, lo que sí me queda claro es que está obsesionada con Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El allanamiento

La abogada de Keiko Fujimori cuestionó también el allanamiento presidido por la Fiscalía al local de Fuerza Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima.

“Esta es la segunda vez que se allana e incauta un local de Fuerza Popular, que es el único partido político al que se ha hecho esto, lo cual dese ya es cuestionable”, afirmó.

Según dijo, lo que más le llama la atención es que se esté incautando copias de la documentación de la campaña del 2011, cuando – asegura – “ya lo tienen desde el 2017”.

“La defensa del partido está colaborando, está entregando toda la información que puedan tener y lo que sí nos ha llamado la atención es que se están llevando copia de documentación de la campaña 2011, de documentos en originales que ya lo tienen desde el 2017 y se lo están llevando en copia”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER