*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hernando Cevallos tras disolución del Congreso: “Me voy con las manos limpias”

El exparlamentario se pronunció a favor del cierre del Congreso e hizo un balance de su labor desde el Frente Amplio.

El excongresista Hernando Cevallos manifestó sentirse satisfecho con la disolución del Parlamento y la posterior convocatoria a elecciones parlamentarias para el próximo domingo 26 de enero.

En entrevista con Somos Capital, el exlegislador aseguró que se retira de la función parlamentaria “con las manos limpias”, pero a la vez con la sensación de que “pudo dar más” durante su gestión.

“Me faltó aprender mucho, hubiera querido saber mucho más antes de entrar. Debí prepararme más para entrar al Congreso y debí empujar más en muchas cosas, aunque no sé si lo hubiera logrado”, afirmó a modo de mea culpa.

“Uno siempre siente que puede dar más, pero estoy tranquilo porque me voy con las manos limpias y porque no he defraudado a mi gente. He hecho lo que he podido. Tal vez puede hacer más, pero los primeros años fueron un aprendizaje”, agregó.

Asimismo, criticó “el nivel de representación” que tuvo el país en lo que va de este periodo, pues asegura que hubo más 40 congresistas con denuncias previas al inicio de su función legislativa.

“¿Cómo es posible que hayamos tenido este nivel de representación en el país? teníamos 40 congresistas con denuncias previas. ¿Cómo pudimos llegar a ese punto? Es algo terrible. Y habían varios que no tenían ni la primaria completa, que mentían en su hoja de vida. Ese es el Congreso que hemos tenido”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER