*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Beingolea sobre video de Julio Guzmán: “Tenía todas las de Toledo, no imaginé que esto también”

En una entrevista previa a la difusión de las imágenes, en las que se ve a Julio Guzmán saliendo presuroso de un departamento en el que había estado con una mujer, el candidato del PPC le advirtió a Gino Costa que su líder "lo iba a decepcionar".

Alberto Beingolea, candidato al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias, cuestionó duramente a Julio Guzmán e incluso lo comparó con el expresidente Alejandro Toledo luego de la difusión de unas imágenes de mayo del 2018, en las que se le ve salir corriendo de un departamento en el que estaba con una mujer y que luego terminó incendiándose.

En entrevista con Dilo Fuerte, el aspirante del PPC aseguró que el líder del Partido Morado es una “nueva versión de Alejandro Toledo” y que “nunca imaginó" que tuviera también (esta costumbre)”. Ello en evidente alusión a los escándalos amorosos del exmandatario.

“Esta figura de Julio Guzmán ya la hemos visto en el Perú y lo dije. Es un nuevo Alejandro Toledo, tenía todas las de Toledo, no me imaginé que tenía esta también”, afirmó.

“(Julio Guzmán es) el personaje que nadie sabe de donde salió, que te dice las cosas que quieres escuchar, que te dice que no es político y va a cambiar las cosas, pero que luego cuando se apagan las luces, se mueve con chofer y seguridad como si fuera una gran autoridad pública. Yo digo, ¿de dónde saca tantos fondos?”, cuestionó.

Asimismo, se refirió a la entrevista que brindó el último sábado a esta misma emisora, en la que le ‘auguró’ a Gino Costa, candidato del Partido Morado, que Julio Guzmán “lo iba a decepcionar”. Esto, curiosamente, ocurrió solo un día antes de la difusión de las imágenes en Panorama.

“Yo te firmo hoy día, ponle fecha, lo va a decepcionar y no estoy hablando eso en contra de Gino. Lo vengo diciendo hace tiempo, Julio Guzmán es una nueva versión de Alejandro Toledo, exactamente igual. Tiene todas sus malas costumbres políticas”, dijo el fin de semana.

Consultado sobre sus palabras, Beingolea aseguró que no se considera un ‘adivino’ e indicó que ya lleva sosteniendo ese discurso desde hace más de un año.

“No es que yo sea un ‘pitonizo’. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Este es un discurso mío de hace un año. No hace falta ser un pitonizo, hace falta ser un lector de la historia y encontrar rasgos comunes, y decir ‘los peruanos no tenemos buena memoria’”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER