*

Julio Guzmán: “Lo único que quiere la cúpula aprista es joder al país”

No se guardó nada. El presidente del Partido Morado arremetió contra los miembros de la cúpula aprista y los acusó de querer "fregar al Perú" con su modo de hacer política.

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, estuvo hoy en una entrevista con Habla Capital, en la que no pudo evitar pronunciarse sobre dos de los partidos políticos más cuestionados en el país: el Apra y el fujimorismo.

Consultado sobre el primero, el excandidato presidencial aseguró que al interior del partido de la estrella hay dos grupos muy diferenciados: los apristas y la ‘cúpula aprista’, a la que acusó directamente de “querer joder al país”.

“Algo que yo he aprendido en estos últimos años es que hay una gran diferencia entre la cúpula aprista y los apristas. Con relación a los apristas, yo he conocido a gente muy decente y correcta que lo único que quiere es seguir las enseñanzas de Haya de la Torre. Pero una cosa muy diferente es una cúpula que está hace 30 años en el Congreso todo el tiempo y que lo único que quiere es joder al país, fregar al Perú”, afirmó.

Sobre el fujimorismo, Guzmán no se guardó nada. El líder del Partido Morado no tuvo reparos en acusar a la agrupación de estar ligada a actos de corrupción e incluso hizo un llamado a erradicarla de la vida política del Perú.

“El fujimorismo es la corrupción institucionalizada y sus líderes son la corrupción personificada. Lo que hay que hacer con el fujimorismo es erradicarlo de la vida política del Perú, si es que ellos no aceptan las reglas de la democracia”, señaló.

No obstante, aseguró que “el día que el fujimorismo se renueve, acepte las reglas de la democracia e intente convivir sin corrupción”, será nuevamente bienvenido.

TE SUGERIMOS LEER