*

Mark Vito acudirá al gobierno de EE.UU. para presentar el caso de Keiko Fujimori

La abogada Giulliana Loza aseguró que la intentención inicial de Vito Villanela como ciudadano americano "es hacerse escuchar en su territorio".

El Poder Judicial dictó ayer 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció esta mañana en Capital que la primera puerta que tocará Mark Vito Villanela es la del gobierno de Estados Unidos para presentar el caso de su esposa tras la nueva orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra.

Esto luego que la misma lideresa de Fuerza Popular anunciara en un video difundido en sus redes sociales que Vito Villanela acudiría ante “gobiernos extranjeros y organismos internacionales”.

“La idea, y eso ya Mark está decidido hacerlo en los próximos días, es poner en conocimiento de la comunidad internacional todos los atropellos que se vienen dando en el caso de la señora Keiko Fujimori, que incluso lo alcanzan a él, y que lo han involucrado indebidamente solo por el hecho de ser su esposo”, afirmó.

“Él como ciudadano americano la intención inicial que tiene es hacerse escuchar dentro de su territorio, es decir, en Estados Unidos, e informar de todos los atropellos que hay en contra de su esposa”, agregó.

Consultada si habría algún acercamiento con el gobierno japonés, la letrada desestimó esta idea y aseguró que la intención es presentar el caso “a la comunidad internacional en pleno”.

“Se especuló mucho que Keiko estaría pidiendo asilo, incluso había el rumor falso que ella había estado en la embajada (de Japón). Mira tú, nada de eso, ella se presentó voluntariamente ayer ante las autoridades judiciales. La idea que tenemos es presentar a la comunidad internacional en pleno las graves afectaciones en contra de Keiko”, apuntó.

“No han respetado la sentencia del TC”

Loza criticó también la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday al considerar que “no hay mayores elementos de convicción” en contra de la ex candidata presidencial.

Asimismo, aseguró que, con esta decisión, “no se respetado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)”, que la dejó en libertad en noviembre del año pasado.

“No solamente no ha respetado la sentencia del TC, que ya sentó los parámetros en los cuales se debía sustentar la libertad de la señora Fujimori, sino que por demás se ha desconocido los criterios del acuerdo plenario de la Corte Suprema que se inició el año pasado”, cuestionó.

TE SUGERIMOS LEER