*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

María Antonieta Alva: González Izquierdo pide “darle la oportunidad” a la nueva ministra de Economía

El especialista hizo un llamado a dejar que pase el tiempo y ver el trabajo de la nueva ministra de Economía. "La inteligencia no tiene edad", afirmó.

El presidente Martín Vizcarra presentó ayer al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos y uno de los detalles que acaparó más la atención fue la designación de María Antonieta Alva como nueva ministra de Economía.

La mayoría de las críticas y comentarios se centraron en la edad de la ahora titular del MEF (34). Sin embargo, para Jorge González Izquierdo, la juventud de la ministra no es ningún inconveniente.

El especialista fue enfático al asegurar que “la inteligencia no tiene edad” y que María Antonieta Alva tiene dos condiciones fundamentales para desempeñar el cargo tranquilamente: buena formación académica y siete años de experiencia en el sector público.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a darle la oportunidad de demostrar sus capacidades. “Hay que dejar que pase el tiempo y ver qué hace. Si después de seis meses, vemos que las cosas no mejoran, ahí saldremos a decir las cosas en claro. Pero en un inicio, hay que darle la oportunidad que muestre lo que puede hacer”, afirmó.

Los retos

González Izquierdo aseguró que ahora que asumió el cargo, María Antonieta Alva tendrá que centrarse en administra “lo mejor que puede el corto plazo porque el horizonte de su cargo es de año y medio”.

Ello, aseguró, implica llevar el crecimiento de la economía de 2% a 4% a la brevedad posible. También hacer que el crecimiento del empleo formal urbano alcance el 3% y que los ingresos reales de los trabajadores lleguen al 2%.

El experto señaló además que será su responsabilidad manejar “muy bien” el presupuesto general de la República” y poner “el máximo esfuerzo para que la inversión pública comience a crecer fuertemente y a dos dígitos”.

TE SUGERIMOS LEER