*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Martín Vizcarra: Ampe respalda decisión de disolver el Congreso

Documento firmado por Álvaro Paz de la Barra expresa el total apoyo de la Asociación de Municipalidades a la medida tomada por Martín Vizcarra.

La disolución del Parlamento fue anunciada ayer en Mensaje a la Nación.

La Asociación de Municipalidades del Perú expresó su respaldo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República y convocar a elecciones parlamentarias ante lo que consideró “la denegación fáctica de la confianza”.

A través de un comunicado, la Ampe fue enfática al asegurar que el país requería la toma de una decisión “reivindicadora” ante la “fata de responsabilidad patriótica y el espíritu sistemático de obstrucción” del Parlamento.

Asimismo, consideró que esta medida representa una “gran oportunidad para la construcción de nueva era en la política y en la institucionalización de una verdadera descentralización del sistema estatal.

En tal sentido, hizo un llamado al Ejecutivo a emprender una reforma del Estado “de abajo hacia arriba”. “Los gobiernos locales somos la base del sistema estatal y democrático. El fortalecimiento municipal debe ser la gran reforma que se debe emprender en este nuevo capítulo de nuestra historia”, se lee en el documento.

El pronunciamiento, firmado por su presidente, Álvaro Paz de la Barra, también contempla un mensaje dirigido a los congresistas y actores políticos que se oponen a la disolución.

“Hoy el Perú entero, las nuevas y futuras generaciones les decimos que se comporten a la altura que el peso de nuestra historia de vida republicana exige. Tengan la dignidad, el desprendimiento, el valor y patriotismo de asumir y entender que su tiempo acabó”, apuntaron.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
García Toma: “Vamos a elegir un Congreso de precaria calidad, va a ser peor que el anterior”
Actualidad
García Toma: “Vamos a elegir un Congreso de precaria calidad, va a ser peor que el anterior”
01/10/19 - Capital