*

Martín Vizcarra niega haber recomendado a Richard 'Swing' para ser contratado por el Estado

El mandatario aseguró que nunca ha interferido en el proceso de contratación de funcionarios públicos, tras ser cuestionado por el caso de Richard Cisneros.

Martín Vizcarra niega haber recomendado a Richard 'Swing' para contratación con el Estado

El presidente Martín Vizcarra negó haber recomendado a Richard Cisneros, conocido como Richard 'Swing' para que sea contratado por el Ministerio de Cultura.

"No he colocado a nadie en ningún cargo publico. No he recomendado a cargo público ni al señor Cisneros ni a nadie", enfatizó el mandatario durante su conferencia de prensa.

Según Vizcarra, conoció a Richard 'Swing' en el 2016, durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuzcynski. "Hay quienes, malintencionadamente, han tratado de mentir diciendo de que lo conozco desde hace años, poniendo como prueba una foto de hace 30 años. Ese soy yo, pero no está presente el señor Cisneros", aclaró.

Sobre las investigaciones que se vienen realizando, tras revelarse los contratos de más de S/ 30,000 por una charla, el mandatario aseguró que han entregado toda información solicitada por la fiscalía.

"Vamos a apoyar todas las investigaciones hasta que se llegue a conocer el fondo de todo el problema, pero tratar de utilizar una relación de este tipo para crear información falsa no es aceptable. Hemos entregado la lista de todas las personas que han visitado el Palacio de Gobierno como lo ha solicitado la fiscal. Estamos a favor de la transparencia", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ministra del Ambiente sobre Richard Swing:
Actualidad
Ministra del Ambiente sobre Richard Swing: "Doy fe de que el presidente nunca me ha dicho que contrate a una persona"
04/06/20 - Capital