*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mensaje a la Nación: Los puntos más polémicos mencionados por el presidente Martín Vizcarra

Estos son algunos de los puntos más polémicos mencionados por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias.

Mensaje a la Nación: Los puntos más polémicos mencionados por el presidente Martín Vizcarra

En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra tuvo varios momentos en los que despertó polémica entre los presentes. Además, hizo algunos anuncios, como el proyecto para adelantar las elecciones generales al 2020, que sorprendieron a más de uno. A continuación, un resumen de su discurso.

Panamericanos

"Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del “No se Puede”. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas."

Agenda Mujer

"No queremos padres irresponsables trabajando en el Estado. Aquellos padres que no cumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado."

Reforma Judicial

"No es casual entonces, que la creación de la Junta Nacional de Justicia encuentre problemas para entrar en funcionamiento, ni es casual que se busque responsabilizar al Gobierno. Porque sabemos que la intención es desprestigiar el proceso de la reforma judicial emprendida. ¡Cero impunidad, cero blindaje y no más corruptos en el Poder Judicial!"

Elecciones Generales

"El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo, los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!"

Transformación educativa

"Al 2021 se entregarán 2.800 nuevas escuelas con una inversión proyectada de 7,800 millones de soles, beneficiando a más de 1 millón de estudiantes. En ese objetivo, este año se culminarán 1000 instituciones educativas, de las cuales 300 escuelas ya están culminadas beneficiando a los alumnos de 24 regiones, con una inversión de más de S/ 1,200 millones."

Reconstrucción

"El próximo año nos aseguraremos de entregar las 18 mil viviendas restantes, con lo que concluiremos al 100% el proceso de construcción de viviendas dignas para los damnificados del Niño Costero." 

TE SUGERIMOS LEER