*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MTC: Ministra se sometió a prueba del polígrafo para evitar corrupción

Esta prueba del polígrafo se enmarca en las acciones que el sector viene ejecutando para la prevención de actos de corrupción y la promoción de la integridad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aplicará desde hoy la prueba del polígrafo, como medida de prevención contra posibles conflictos de interés en los servidores de confianza de la entidad.

La primera persona de la institución en someterse a este test fue la titular de la cartera, María Jara Risco, quien aseguró que los viceministros y otros servidores también lo harán en los siguientes días.

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación”, aseveró la ministra.

La medida forma parte de las acciones que el sector viene ejecutando para la prevención de actos de corrupción y la promoción de la integridad.

Asimismo, con el fin de optimizar la atención de las denuncias, el MTC ha implementado un procedimiento de comunicación directa con el ciudadano que permitan conocer los hechos y realizar las investigaciones oportunas.

TE SUGERIMOS LEER