*

Muñoz sobre moción de interpelación a ministra de Economía: "No es el momento de distraer a los ministros"

El alcalde de Lima consideró que en esta coyuntura "hay que ser muy responsables" y no "llamar a las personas por llamar". "Después podrá venir una rendición de cuentas muy severa, de ser el caso", indicó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la moción de interpelación presentada por las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de que responda sobre las medidas económicas adoptadas en el marco de la pandemia del covid-19.

En declaraciones a Somos Capital, el burgomaestre consideró que este "no es momento de distraer a los ministros" y que la titular del MEF "está poniendo lo mejor de sí" para el desempeño de sus funciones.

"Yo creo que no es el momento de estar distrayendo a los ministros. Están trabajando de sol a sol. Ayer veía a la ministra Alva y, a pesar que es una chica joven, estos últimos días le están pasando factura porque se le ve muy cansada. Y encima la están llamando a buscar una interpelación, para hacerle cuestionamientos en momentos que esta chica está poniendo lo mejor de sí, con ese gran profesionalismo que tiene y que se le reconoce", afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

Indicó además que acudir a una citación del Congreso implica dedicar una considerable cantidad de tiempo y que, en este momento, "hay que ser muy responsables" y "no llamar a las personas por llamar".

"Yo en los últimos días he pasado por cuanta comisión del Congreso me llama. Me llaman de transportes, de la comisión covid, de fiscalización, y a todas las comisines hay que ir, porque es lo que corresponde, y hay que explicar las cosas. Pero créeme que uno le invierte muchísimo tiempo de su actividad como autoridad", señaló.

"No digo que no se haga, pero hay que ser muy responsables y, en este momento, bajar un poco el acento en ese sentido. Después podrá venir una rendición de cuentas muy severa, de ser el caso, pero no estar llamando a las personas por llamar o distrayendo las acciones que uno está realizando como autoridad, ya sean estas electas o designadas", agregó.

TE SUGERIMOS LEER