*

Mulder: "Cateriano es un hombre lleno de odios, así ha sido su vida política permanentemente"

"El señor Vizcarra lo convoca con un solo objetivo, que es pechar, arrinconar y tratar de introducir un gabinete de guerra con una finalidad que yo espero no sea querer quedarse o poner un delfín en Palacio de Gobierno en el año 2021", afirmó el excongresista.

Exparlamentario vio con preocupación la designación de Cateriano como nuevo primer ministro.

El excongresista de la República, Mauricio Mulder, vio con preocupación la designación de Pedro Cateriano Bellido como presidente del Consejo de Ministros para el último año de gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte, el exparlamentario aprista calificó al primer ministro como un hombre de mal carácter y "lleno de odio", que a lo largo de su carrera política "solamente se ha dedicado a la confrontación".

"Cateriano es un hombre atrabiliario, solitario, un hombre lleno de odios, así ha sido su vida política permanentemente. Se ha dedicado solamente al choque, confrontación, insulto y agresión constante, sobre todo contra nosotros, a quienes odia", afirmó en diálogo con Christian Sotomayor.

"Su nombramiento, evidentemente, es motivo de profunda preocupación, porque él también ha sido primer ministro del gobierno de Humala; un gobierno que ya todos sabemos recibió más de 7 millones de dólares en coimas, y donde, además, hubo un despilfarro enorme de dinero en obras absolutamente innecesarias, como la compra de helicópteros rusos que están totalmente cuestionadas por el Ministerio Público, los gastos superfluos en un gasoducto como el que se entregó a Odebrecht, por más de 7 mil millones de dólares, y los 5 mil millones de dólares que hasta ahora se siguen pagando en el tema de la refinería de Talara. Una persona que carga esas responsabilidades de un gobierno que está a punto de ser motivo de acusación formal, en el caso de Humala y Nadine Heredia, de quien el señor Cateriano era un fiel seguidor, lo único que puede traer es profunda preocupación", agregó.

Asimismo, aseguró que el presidente Martín Vizcarra lo habría convocado para liderar el renovado Consejo de Ministros, con el objetivo de "arrinconar y tratar de introducir un gabinete de guerra".

"Una de las preguntas que permanentemente se le hacía a Cateriano era con quién hablaba cuando decía que Nadine Heredia le dio luz verde para la compra de armamento. Él dice que no hablaba de armamento; entonces que diga con quién. Ese es un dato que nunca ha querido decir. Eso demuestra que tiene rabo de paja y ahora el señor Vizcarra lo convoca con un solo objetivo, que es el de pechar, arrinconar, y el de tratar de introducir un gabinete de guerra con una finalidad que yo espero no sea querer quedarse, o poner un delfín en Palacio de Gobierno en el año 2021, porque el señor cateriano es el que va a encabezar el proceso electoral y eso es sumamente riesgoso", precisó.

De igual modo, consideró que el gobierno "nos ha estado mintiendo descaradamente" en torno a las cifras de fallecidos en nuestro país y ahora "lo que están buscando es tener un primer ministro que tenga la suficiente dureza de cara para salir a decir que todo es una conspiración".

"El Financial Times lo único que hace es comparar el promedio de muertos normales de todas las enfermedades mes a mes por cada país con las estadístivcas actuales. En el caso peruano, resulta ser la más alta del mundo, en materia de diferencia entre los 12 mil que da el Minsa y los 40 mil que da el Sistema Nacional de Defunciones. Eso solo se explica por el coronavirus", señaló.

"Eso quiere decir que, durante todo este tiempo, nos han estado mintiendo descaradamente por parte del gobierno sobre cuál es la verdadera dimension de la pandemia en nuestro país. Y, entonces, ahora, que hemos tenido una cuarentena, la más larga del mundo y cuyo resultado ha sido desastrozo, lo que están buscando es tener un primer ministro que tenga la suficiente dureza de cara para salir a decir que todo es una conspiración del fujiaprismo. Inventado ese tipo de cosaspara adormecer a la gente y que Vizcarra pueda hacer una transición que le convenga para las próximas elecciones. No me cabe ninguna otra explicación", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER