*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Los momentos de tensión que se vivieron en el hemiciclo tras el ingreso de Salvador del Solar

El jefe de Gabinete Ministerial tuvo un accidentado ingreso al pleno del Congreso, donde incluso se suspendió la sesión por unos minutos.

Una tensa jornada se vivió esta mañana en el Congreso de la República, luego que el primer ministro, Salvador del Solar, irrumpiera en la sesión del Pleno junto a su Gabinete de Ministros.

El primer ministro ingresó en la sala y saludó a algunos parlamentarios, con el fin de sustentar el pedido de cuestión de confianza planteado por el Ejecutivo sobre el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

El accidentado ingreso del presidente del Consejo de Ministros se dio minutos después que congresistas de diversas bancadas reclamaran que se habían cerrado las puertas del hemiciclo.

Una vez superado el impasse, Del Solar se hizo presente, pero de inmediato se originaron algunos incidentes. Incluso, el pleno fue suspendido por varios minutos por el parlamentario César Vásquez.

El jefe de Gabinete intercambió unas palabras con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, e incluso fue rodeado por varios congresistas. La tensión se mantuvo por varios minutos, pero finalmente el problema pudo superarse y se reanudó la sesión en la que se rechazó por mayoría la moción de censura contra la Mesa Directiva.

TE SUGERIMOS LEER