*

Vizcarra respalda al ministro de Salud: "Ratificamos la confianza en él"

Frente a los pedidos de renuncia, el mandatario invocó a superar las diferencias y "seguir adelante" si hubo "alguna frase inoportuna" por parte del titular de la cartera.

Mandatario se refirió al tema durante su habitual conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra expresó hoy su respaldo al ministro de Salud, Víctor Zamora, luego que diversos gremios médicos pidieran su renuncia al cargo.

Durante su habitual conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario ratificó la confianza del Ejecutivo en el titular de la cartera. 

"Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para, junto con todo el gabinete, enfrentar esta difícil y compleja enfermedad. Así que ratificamos la confianza en él para - juntos - salir adelante de este problema", afirmó. 

En ese sentido, invocó a superar las diferencias y "seguir adelante" si hubo "alguna frase inoportuna" por parte de Zamora. Ello en evidente referencia a las declaraciones del ministro, quien afirmó hace unos días que "desde el punto de vista legal, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de personas".

"Dificultades obviamente hay. Discrepancias y diferencias, también. Pero, por favor, superémoslas. Si por ahí hubo alguna frase inoportuna, hay que salir adelante. El problema no es cómo definimos un concepto que puede ser teórico y que puede generar una discusión. Si nos quedamos en ese tipo de discusiones, el virus sigue avanzando y contagiando. El virus es el enemigo", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER