*

Yonhy Lescano confirma intención de postular a la presidencia en 2021

El exlegislador no ocultó sus pretensiones políticas tras la disolución del Parlamento y confirmó que su deseo es ser el próximo presidente de la República.

El excongresista Yonhy Lescano ratificó – una vez más – su intención de postular a la presidencia de la República en las elecciones generales de abril del 2021.

El exlegislador confirmó sus pretensiones políticas solo dos semanas después de producirse la disolución constitucional del Congreso de la República. “Si Dios quiere y el partido también (postularé). Claro que sí (quiero ser presidente)”, afirmó en entrevista con Habla Capital.

Asimismo, cuestionó que en la actualidad “el poder económico influya mucho en la política” e instó a los ciudadanos a votar conscientemente en las próximas elecciones generales para evitar que “gente adinerada” llegue al poder a “saquear al Estado”.

“En abril del 2021 el pueblo tiene que rechazar ese tipo de campañas políticas que nada tienen que ver con la política, sino con una actividad comercial absolutamente nefasta. Ese poder económico hay que rechazarlo para que no entren los adinerados que utilizan el poder económico y saquean al Estado”, señaló.

Cierre del Congreso

Lescano se pronunció también sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento. Aseguró que fue él uno de los “primeros políticos” que pidió el cierre del Legislativo debido al manejo de “la mayoría fujimorista”.

“De manea solitaria nos hemos enfrentado a una mayoría abusiva y cobarde que arrasaba con todo y ni siquiera respetaba los derechos de los ciudadanos y parlamentarios”, cuestionó.

En esa línea, hizo un balance de la gestión de su partido al interior del Parlamento y reveló cuál será la ruta de trabajo en caso que sus representantes resulten elegidos en los próximos comicios.

“Hemos cumplido con defender los intereses nacionales y vamos a seguir en esa línea con mi partido. Esa es la línea que nos comprometemos a seguir en ese Congreso pequeño que viene de un año y en abril del 2021 si el pueblo nos da la preferencia”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER