*

¿Cómo no aumentar de peso en cuarentena? Evita engordar con estos consejos

En estos momentos de aislamiento es importante cuidar nuestra alimentación diaria, para evitar correr el riesgo de padecer de triglicéridos o colesterol elevados.

En estos momentos es importante cuidar nuestra alimentación diaria con alimentos que nos aporten diversos nutrientes para las múltiples actividades del organismo.

Sin duda estos días de cuarentena son días atípicos en varios aspectos de nuestras vidas, y también en la alimentación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un exceso de consumo de alimentos nos podría llevar al aumento de peso, o en el caso de consumir gran cantidad de productos procesados podríamos correr el riesgo de padecer de triglicéridos o colesterol elevados, a su vez glucosa elevada, así lo manifestó  la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Verena Haro

De acuerdo a la especialista, les  presentamos algunos tips para esta época de cuarentena:

-  Evitar consumir productos ultraprocesados, a cambio preparar snacks saludables en casa como: Pudín de chia (sólo necesitas yogurt natural con dos cucharadas soperas de chia o linaza y le agregamos la fruta que tengas en casa) o 1 porción de canchita pop corn para las noches de películas con la familia. 

-  Realizar actividad física, y tenemos la suerte de que actualmente existe varias páginas de deporte que ofrecen variadas clases virtuales. ¡No hay excusa para realizar ejercicio!

-  Cuando tengamos que realizar las compras en casa, debemos tener en cuenta que nuestra canasta familiar debe contener alimentos como huevos, pollo, yogurt, queso, menestras, frutas y verduras.

-  El consumo de agua es fundamental, no nos olvidemos de consumir al menos 1.5L de agua diario.

Según Verena Haro , en  estos momentos es importante cuidar nuestra alimentación diaria con alimentos que nos aporten diversos nutrientes para las múltiples actividades del organismo.

“No olvidemos que para tener un estilo de vida saludable son importantes tres pilares: Llevar una alimentación variada y equilibrada, realizar actividad física y mantener una mente sana”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER