*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo saber si tenemos adicción a los carbohidratos?

Según la OMS, en 2016 más de 1900 millones de adultos de 18 o más sufrían de sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

5 señales que revelan si sufres de adicción a los carbohidratos.

Para nadie es un secreto que, si se tiene el objetivo de bajar de peso, se debe empezar por disminuir los carbohidratos de la dieta. En especial, los llamados azúcares procesados. Pero, ¿qué sucede si somos adictos a los carbohidratos?

Existen muchas personas que se les hace muy difícil dejar de comer dulces, postres o, en general, alimentos altos en carbohidratos. A menudo son estigmatizados y criticados por su falta de voluntad. Sin embargo, el problema podría estar más allá.

La adicción a los carbohidratos es un problema que involucra hábitos nocivos y conductas que, cuanto más pronto se detecten, mayores serán las oportunidades de luchar por una mejor calidad de vida. Especialistas en coaching nutricional del centro Nutrimet nos brindan 5 señales que revelan si puedes ser adicto a los carbohidratos.

Ansiedad incontrolable: Es muy distinto tener un antojo de carbohidratos, como el pan o arroz blanco, a sentir la necesidad incontrolable de ingerirlos. Si utilizas frases como: "no puedo dejar el pan", “es que es demasiado rico", "no puedo vivir sin mis tallarines", o similares, cuando te han planteado eliminar las harinas o los azúcares de tu dieta, probablemente seas adicto a los carbohidratos.

Comes postres después de cada comida:  Elegir un postre de vez en cuando no puede calificarte como una persona adicta a los carbohidratos. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar causa que el organismo exija mayor cantidad de insulina. Por otro lado, el exceso de azúcar es la causa principal de la obesidad.

Predilección por comidas procesadas: Existe un aumento de productos procesados que evitan la “fatiga” de la cocción. Entre ellos podemos encontrar, sopas instantáneas, puré de papa en polvo, productos rápidos para microondas, entre otros. Muchos alimentos procesados están compuestos en su mayoría por una dosis extrema de azúcar, sal, químicos, grasas insolubles, entre otros. Estos productos deterioran la salud y su consumo excesivo puede producir desde problemas cardiovasculares a cáncer de colon.

Utilizas bebidas altamente azucaradas para hidratarte: El consumo de bebidas altamente azucaradas como las gaseosas, bebidas energéticas, o incluso "refrescos naturales" como la limonada pero que endulces en exceso, podrían desencadenar la diabetes en tu organismo.

 Combinas todos tus alimentos con pastas o arroz: Exceder la ingesta de carbohidratos como pastas o arroz elevan el nivel de azúcar en sangre y pueden conllevar a la diabetes

TE SUGERIMOS LEER