*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Coronavirus en Perú: siete mitos que debes desterrar sobre la propagación del Covid-19

Ante la desinformación que impera en las redes sociales, el Ministerio de Salud aclaró algunos mitos en torno al contagio del coronavirus.

En el Perú ya van 11 personas contagiadas con el Covid-19.

El nuevo coronavirus sigue causando temor en el país. Solo esta mañana el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en Huánuco, con los cuales ya suman 11 en total en todo el Perú.

Sin embargo, a medida que avanza el virus, crece también la desinformación entre los ciudadanos. Por ello, el Minsa aclaró a través de sus redes sociales los mitos más comunes en torno a su propagación.

1. El Covid-19 se contagia al recibir paquetes de China (FALSO): El Covid-19 no sobrevive mucho tiempo en objetos. Los envíos demoran 45 días en llegar al Perú, tiempo suficiente para que el virus se extinga.

2. El nuevo coronavirus puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos (FALSO): Este virus no puede transmitirse mediante este mecanismo.

3. El frío y la nieve pueden matar el nuevo coronavirus (FALSO): Esta condición climática no puede acabar con el virus.

4. La orina infantil puede proteger frente al nuevo coronavirus (FALSO): El Ministerio de Salud aclaró que la orina no constituye una medida de protecciones frente a la propagación del virus.

5. Los objetos como las monedas, billetes o tarjetas de crédito pueden transmitir el nuevo coronavirus: El riesgo de contagiarse es muy bajo porque el Covid-19 solo puede sobrevivir en objetos durante unas horas.

6. Las mascotas pueden transmitir la enfermedad (FALSO): No hay ninguna prueba de que el nuevo coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos.

7. El nuevo coronavirus puede llegar hasta ocho metros de distancia con un estornudo (FALSO): Si bien el Covid-19 se transmite a través de secreciones respiratorias, estas solo llegan hasta un metro de distancia.

TE SUGERIMOS LEER