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¿La vitamina C ayuda a reforzar tus defensas en caso de coronavirus?

Especialista explicó qué alimentos puedes encontrar en los mercados que ayudan al sistema inmune y lo refuerzan en tiempos de coronavirus.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 están abastecidos de productos de primera necesidad para atender la demanda de los pobladores en este tiempo de Emergencia Nacional por la Pandemia del Coronavirus.

 Al respecto, el nutricionista Renato Salazar, explicó qué alimentos puedes encontrar en los mercados que ayudan al sistema inmune y lo refuerzan en tiempos de Coronavirus. “Lo que nosotros conocemos por defensas es en realidad el sistema inmune o inmunológico, un sistema que literalmente se encarga de mantenernos protegidos contra posibles enfermedades” resaltó.

 

¿Ayuda VITAMINA C, NARANJA O LIMÓN AYUDAN A REFORZAR TUS DEFENSAS?

El nutricionista responde: “Muchas personas se preocupan únicamente por el consumo de Vitamina C cuando es tan solo uno de los varios nutrientes que refuerzan las defensas como tal”.

 

En cuanto a los nutrientes más importantes a tener en consideración para el sistema inmune y que alimentos lo perjudican o lo comprometen, el nutricionista Salazar te explica a continuación:

 

Nutrientes y alimentos que refuerzan el sistema inmune:

 

  • Vitamina C: La vitamina más importante pero no la única importante para el sistema inmune, se encuentra principalmente en Uvas, Naranjas, mandarinas, fresas, pimientos, limones, Khale (Col rizada) y Broccoli.

 

  • Vitamina D: La obtenemos principalmente de la luz del sol, pero en estos momentos de aislamiento una de las mejoras fuentes es la yema de huevo y peces grasosos como el bonito, las sardinas y el atún.

 

  • Antioxidantes: Estos nos ayudan a disminuir nuestros niveles de inflamación, algo que afecta directamente al bienestar de nuestro sistema inmune. Algunas fuentes sencillas y bastante accesibles de antioxidantes son: Café, té, arándanos, fresas y alcachofas.

 

  • Antiinflamatorios generales: Alimentos que contienen químicos naturales que nos ayudan a combatir la inflamación y nos proveen bienestar generalizado, dentro de ellos se encuentra el Tocosh, la Maca, el Kión y la cúrcuma.

 

 

¿Qué evitar?

 

  • El sedentarismo: Traten de hacer al menos algo de actividad física dentro de casa, esto es muy bueno para el sistema inmunológico y sobre todo algo gratuito que todos podemos realizar por nuestra cuenta.

 

  • Duerman al menos unas 7-8 horas al día: El tener un buen descanso es clave para mantener un sistema inmunológico fuerte.

 

  • No se preocupen en exceso: No hay nada peor para el sistema inmunológico que los altos niveles de alerta y de estrés, traten de mantener y preservar la calma y, sobre todo, manténganse ocupados para que esto no afecte a su sistema inmune de manera negativa.

 

Recuerde, que el Ministerio de Agricultura y Riego informa que los mercados de Lima se encuentran plenamente abastecidos de productos y a precios al alcance de los consumidores.

 

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