*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Toma un respiro! ¿Cómo aprovechar estos días de pandemia?

Este es un momento para que pienses con creatividad qué cosas puedes hacer para sobrellevar esta emergencia nacional.

cuarentena.

Los peruanos estamos viviendo el décimo día de Estado de Emergencia Nacional para frenar el coronavirus con el aislamiento social por ese motivo es importante aprovechar estos días de pandemia para hacer una reflexión de las buenas y malas decisiones que hemos tomado en la vida.

El abogado y magíster en psicología clínica, Brian Shannon, nos brinda recomendaciones para vivir esta situación excepcional. “Tenemos que aceptar la dura realidad de que es mejor quedarse en casa y afectar la economía, que seguir saliendo. Nos estamos sacrificando para que no mueran las personas más vulnerables al virus, y para que nuestro sistema de salud no colapse” acotó.

Acuérdate que los otros miles de problemas de salud que existían antes de este virus, siguen sucediendo, y si el coronavirus predomina, muchos que tienen otras enfermedades críticas, se pueden ver afectados.

 

REFLEXIONA EN ESTA CUARENTENA

El especialista también te aconseja aprovechar esta cuarentena para reflexionar sobre cómo te sorprendió esta pandemia, ¿qué aciertos o buenas decisiones has venido tomando en tu vida?, ¿qué errores o malas decisiones has tenido? y ¿qué cosas crees que vas a hacer diferente en el futuro a partir de esta lección?

 

“El ritmo de la vida cotidiana y la información que recibimos por redes sociales muchas veces nos quita tiempo para estar a solas y pensar. Necesitamos de cuando en cuando afilar el cuchillo, si solamente cortamos y cortamos y no paramos para afilar, empezamos a hacer las cosas de manera mediocre y nos dejamos llevar por la rutina” resaltó el especialista.

 

PENSAR CON CREATIVIDAD

Este es un momento para que pienses con creatividad qué cosas puedes hacer para navegar esta crisis. Revisa bien los recursos que tienes, tus habilidades, tus contactos, y qué puedes hacer para reducir el impacto económico de esta crisis.

 

CONECTA CON LA FAMILIA

Asimismo, es propicio para conectar con la familia y tener más conversaciones sobre temas de fondo con ellos, no solamente comentar cosas cotidianas. Es posible que el estar encerrados y conviviendo todo el día con la familia, experimentes más conflictos, pero eso es normal y nos pasa a todos.

 

El psicólogo indica “Esto puede motivar a que tengas conversaciones para resolver algunas injusticias que se viven en casa, como la distribución de roles, de tareas, o que los hijos tengan más responsabilidades en casa y respeten la estructura de la casa”.

 

ARMA UN HORARIO

Brian Shannon te propone que te pongas un horario para que no pierdas el tiempo. Aprovecha este tiempo para reorganizarte, leer, educarte, informarte y hacer estrategia.

 

Existen miles de tutoriales en internet para aprender, y dedicar tiempo para educarte es también trabajo. Si quieres ser más creativo o encontrar soluciones, tienes que leer cosas que estimulan tu mente, y mientras más sabes, más herramientas tendrás para salir de esta crisis.

 

Finalmente, el especialista conocido como @el.electroshock te dice que examines qué tanto has cultivado tus relaciones de pareja y de familia, qué tanto has estado cuidando tu alimentación y tu salud, cómo está tu disciplina, tus hábitos.

 

Este es un instante para iniciar cambios positivos en tu vida. Mientras mejor estés, más oportunidades tendrás de salir bien parado de esta crisis. ¡Animo!

 

TE SUGERIMOS LEER