*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano 2020: ¿Cómo eliminar los molestos zancudos de noche?

Sigue estas recomendaciones y aprende a ahuyentar a los molestos zancudos de tu casa. ¡Toma nota!

Los zancudos suelen atacar en los hogares durante las noches.

La presencia de zancudos es quizá uno de los problemas más comunes en temporada de verano. Esto debido a las altas temperaturas que facilitan la proliferación de estos insectos.

Su aparición suele darse - sobre todo - en las noches calurosas de verano y su picadura está asociada al dióxido de carbono que emite el ser humano al respirar.

Si bien algunos son inofensivos y no transmiten ninguna enfermedad, otras especies como el aedes aegypti pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por ello, en esta nota te dejamos algunas recomendaciones para ahuyentar a los molestos zancudos de tu casa y evitar una posible picadura, que genere reacciones adversas en tu salud física. ¡Toma nota!

Lo primero que aconsejan los especialistas del Ministerio de Salud es hacer una adecuada limpieza del hogar, eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, así como también usar mosquiteros e incluso mallas metálicas en ventanas y puertas.  

Otra opción es aplicar insecticidas o repelentes, que pueden llegar a ser muy efectivos, pero también dañinos para personas alérgicas y animales.

Sin embargo, también existen algunas recetas caseras para eliminar a los zancudos de la casa. Una de ellas es colocar recipientes con agua y vinagre en las ventanas, pues su olor es muy molesto para ellos.

La segunda opción es colocar plantas aromáticas como romero, geranio, citronela, tomillo, albahaca y eucalipto en puertas y ventanas. La tercera y última es usar velas con aceites repelentes. Al quemarse, producen una cantidad de humo, que estará compuesto de las sustancias que contienen esas plantas.

¿Cómo tratar la picadura de zancudo?

La picadura de un zancudo puede traer como consecuencia la hinchazón y enrojecimiento de la piel, con una comezón intensa en la zona afectada. Pero, ¿qué podemos hacer ante ello? Aquí algunos tips:

- Lava la zona afectada con agua y jabón

- Evita rascarte

- Envuelve hielo en un pañuelo y ponlo sobre el área enrojecida para aliviar la comezón

- Usa alguna crema recomendada por tu médico

- Si presentaras complicaciones, acude a un establecimiento de salud

TE SUGERIMOS LEER