*

Verano 2020: en esta playa se realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel

Desde hace unos años, el Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta.

Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Ancón

Durante el 2019, en el Perú se registraron cerca de 1 mil casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que generó la muerte de 355 peruanos. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO, a través de su campaña “Difundiendo Prevención” realizarán despistajes gratuitos de cáncer a los bañistas en la Playa Ancón, este sábado 15 y domingo 16 de febrero desde las 9:00am hasta la 1:00pm. 

“La piel tiene memoria. Estudios a nivel nacional señalan que, el 80% de casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección. Además, el 60% de casos se presentan en el rostro, una de las zonas del cuerpo más propensas a los peligros de los rayos UV, por ello es importante usar la debida protección, así como también realizarse un despistaje de cáncer de piel al menos una vez al año”, indicó el Dr. Christian Loayza, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, a través de sus unidades móviles, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos a todos los veraneantes que asistan a la playa Ancón, y con el apoyo de voluntarios se entregarán sachet de bloqueadores solares, se brindarán recomendaciones sobre tipos de alimentos y cuidados externos para prevenir el cáncer de piel y disfrutar sin riesgo el verano.

Asimismo, las personas que no asistan al balneario, pueden acercarse a los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, a realizarse despistaje de cáncer de piel, además de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de S/. 35.00, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje gratuito en las zonas más vulnerables. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Para mayor información pueden visitar la página web: www.ligacancer.org.pe

TE SUGERIMOS LEER