*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Acoso laboral hacia la mujer: ¿Cómo reconocerlo y a quién recurrir?

A diferencia de lo que muchos creen, el acoso laboral va más allá del hostigamiento sexual del que suelen ser víctimas las mujeres. Conoce cómo reaccionar en estos casos.

Acoso laboral

El acoso laboral hacia las mujeres es una problemática que cada vez está recibiendo mayor atención. En conversación con Capital, la abogada Cynthia Silva, comentó que las mujeres pueden ir y denunciar a la Policía Nacional y pedir una medida de protección.

¿Qué situaciones califican como acoso laboral?

El acoso laboral no solo tiene que ver con el componente sexual, sino con actitudes que desvalorizan a las mujeres por su propia condición, explicó la abogada.

“Se da situaciones como la desvalorización del trabajo por el hecho de que sea mujer o características femeninas que son negativas para el trabajo. Desmoralizar, atentar contra la autoestima es también acoso laboral”, indicó Silva.

Efectos

Las mujeres que han sido víctimas de acoso laboral sufren una afectación psicológica, que pueden llegar también a manifestarse físicamente.

¿Qué hacer en esos casos?

Acudir a la oficina de Recursos Humanos para que realice las gestiones correspondientes. También pueden acudir al Poder Judicial “para que esta institución se pronuncie sobre la situación laboral y la violencia”, indicó Silva.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cómo identificar el acoso laboral y qué hacer para frenarlo?
Actualidad
¿Cómo identificar el acoso laboral y qué hacer para frenarlo?
24/11/17 - Capital