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Año Escolar 2020: cinco opciones de loncheras saludables para un buen inicio de clases

¿Tu pequeño irá por primera vez al 'cole'? Aquí algunas opciones de loncheras saludables para que tenga un buen rendimiento físico y mental durante su horario de clases.

El refrigerio escolar debe ser fácil de preparar, práctico de llevar, ligero y nutritivo.

Miles de estudiantes iniciarán las clases en poco más de dos semanas y uno de los aspectos más importantes a considerar en este nuevo Año Escolar 2020 es la alimentación de los pequeños.

El Ministerio de Salud recomienda a los padres de familia enviar loncheras saludables, que incluyan refrescos naturales, sándwiches, cereales y frutas de estación.

Según el nutricionista del INS, Axel Ruiz Guillén, el refrigerio escolar debe cubrir del 10 al 15% de la energía total requerida diariamente por el escolar para que pueda desempeñarse adecuadamente y no se vea afectado su rendimiento durante el horario de clases.

Pero, ¿qué alimentos podemos enviarles y de qué manera debemos combinarlos? Aquí te dejamos cinco opciones de loncheras saludables, recomendadas por el Minsa.

Opción 1

- Pan con pollo y verduras

- Refresco de carambola

- Durazno

Opción 2

- Choclo arrebozado con huevo

- Refresco de cebada

- Tuna

Opción 3

- Pan con sangrecita

- Limonada

- Mandarina

Opción 4

- Pan con queso fresco

- Emoliente

- Granadilla

Opción 5

- Pan con torreja de sangrecita y verduras

- Agua de piña

- Durazno

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