*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares y no fallar en el intento? Sigue estos consejos

El economista Jorge González Izquierdo brindó algunos tips para afrontar la compra de los útiles escolares sin que tu bolsillo sufra las consecuencias.

Miles de padres de familia ya están recibiendo las listas de útiles escolares a puertas del inicio de la temporada escolar.

Estamos a pocas semanas de iniciar el nuevo Año Escolar 2020 y la principal preocupación de miles de padres de familia en estas fechas es la compra de la tan temida lista de útiles.

Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de un dolor de cabeza para la familia. Existen muchas maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar los materiales para los más pequeños de la casa.

Aquí te dejamos tres consejos de oro, según el economista Jorge González Izquierdo.

No te sientas obligado a comprar una u otra marca: En algunos casos, los colegios pueden sugerir la compra de una determinada marca de cuaderno o plumones para el regreso a clases. Sin embargo, el especialista recomienda no hacer caso a las sugerencias de los centros educativos, y comprar lo que estimes conveniente para tu pequeño.

Acude a ferias y no a librerías: Según González Izquierdo, a las ferias escolares acuden una serie de productores e importadores, que ofrecen sus productos a precios más bajos, en comparación con las librerías tradicionales.

Reúnete con otros padres y compra en bloque: Para lograr un ahorro considerable en tu bolsillo, podrías ponerte de acuerdo con un grupo de padres de familia para comprar cuadernos y otros útiles por cantidad. Así podría resultar más económico que comprarlos por tu cuenta.

Ten cuidado con los descuentos: El economista advirtió que algunas tiendas pueden ofrecer precios más bajos para que compres toda la lista de útiles en su establecimiento, pero finalmente terminan recargándote ese descuento en otros materiales. “Te enganchan con cuadernos baratos, pero en el resto de los útiles te lo suben”, alertó.

TE SUGERIMOS LEER