*

Año Escolar 2020: ¿cómo elegir un calzado adecuado para el regreso a clases? Sigue estos consejos

Toma en cuenta estas recomendaciones para elegir un zapato que favorezca la salud y el desarrollo de tus pequeños en este nuevo Año Escolar 2020.

Especialista asegura que un calzado escolar adecuado debe ser flexible, cómodo y con suela antideslizante.

Estamos a solo un mes de iniciar el nuevo Año Escolar 2020 y miles de padres de familia ya se preparan para iniciar las compras de útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos.

Si bien adquirir cada uno de estos elementos requiere de una gran responsabilidad por parte de los padres de familia, el calzado cobra una especial importancia, pues será utilizado por los pequeños a lo largo del día y durante todo el año académico.

Pero, ¿cómo elegir un zapato que favorezca la salud y el desarrollo de nuestros pequeños? Según el doctor José Recoba, pediatra de Colloky, el calzado escolar adecuado para los niños “debe reunir diversas características, entre las que se puede destacar la flexibilidad, comodidad y suela antideslizante”.

En tal sentido, brindó algunas pautas a considerar a la hora de comprar el calzado escolar. ¡Toma nota! 

Comodidad

El especialista recomienda elegir calzado de puntas amplias y redondeadas, para que los dedos estén cómodos, evitando la aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas que luego podrían generar callosidades.

Según dijo, el calzado debe ser de talón firme, pero no duro. Antes de comprarlo, es ideal es que el niño camine un buen tramo dentro de la tienda, para evaluar la comodidad y flexibilidad del zapato. También, es necesario que exista un espacio suficiente entre la punta del pie y el calzado.

Confección

La manera en la que está fabricado el calzado es muy importante al momento de elegir. “La plantilla del calzado debe ser antibacterial y de materiales como cuero o algodón, lo que permitirá que el pie respire, evitando la sudoración excesiva y por ende la aparición de hongos”, explicó el pediatra.

El descanso y la amortiguación que el calzado debe dar al pie de los pequeños también es otro aspecto a destacar a la hora de elegir. Antes de finalizar la compra, se deben revisar detalles como costuras, cordones y pega-pega.

Calidad

Los pequeños usarán el calzado durante más de 6 horas diariamente, por lo que es necesario que estos sean de calidad para que los niños puedan correr, saltar y jugar sin problemas. El zapato debe contar con una suela antideslizante, lo que evitará que el niño se resbale y le brindará mayor agarre en sus pisadas al caminar o correr.

TE SUGERIMOS LEER