*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Los canales de atención a los que puedes acudir en el proceso de matrícula escolar 2020

Estas son las plataformas en las que puedes obtener información y resolver tus dudas en torno al proceso de matrícula escolar 2020.

La Drelm ha puesto a disposición correos y números de teléfono y Whatsapp.

Falta poco más de dos meses para el inicio del Año Escolar 2020, pero miles de padres de familia ya se han dado a la tarea de buscar una vacante. Muchos de ellos se han visto en la necesidad de realizar largas colas e incluso acampar en los exteriores de diversos colegios de la capital, a fin de alcanzar un cupo para sus menores hijos.

Y, teniendo en cuenta que el proceso de matrícula está próximo a iniciarse, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición dos plataformas, que ayudarán a los ciudadanos a informarse correctamente.

Una de ellas es ‘Datea tu cole’, un sistema implementado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) para atender alertas y resolver consultas sobre el proceso de matrícula escolar 2020.

Para ello, se ha habilitado la línea telefónica 500 6091, el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe y dos números de WhatsApp 988 462 118 o 94484169 para llamadas. Los dos últimos están disponibles los siete días de la semana, informó el Minedu.

No obstante, quienes necesiten hacer sus consultas personalmente, pueden hacerlo en la sede de la Drelm (Julián Arce 412, La Victoria) de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Otra herramienta dirigida a los padres de familia es Identicole. Allí podrán encontrar información relevante sobre la oferta educativa de 60 mil escuelas públicas y privadas del país: ubicación, número de estudiantes, costo de las pensiones, infraestructura, equipamiento, conectividad y accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta plataforma, también se podrá conocer cuáles son las instituciones educativas privadas que se encuentran autorizadas para brindar el servicio escolar.

La matrícula en la escuela pública y privada

El Ministerio de Educación recordó que la matrícula en las escuelas públicas es gratuita y no debe estar condicionada a ningún tipo de pago. Asimismo, indicó que en el caso que un colegio cuente con más postulantes que vacantes, deberá consignar las prioridades de ingreso en su reglamento interno.

Entretanto, las instituciones privadas tienen la obligación de informar de manera escrita el monto de sus pensiones, las fechas de pago y el número de cuotas a pagar en el año escolar.

TE SUGERIMOS LEER