*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ocho recomendaciones para evitar contratiempos durante tus celebraciones de Año Nuevo

¿Planeas salir de casa para celebrar la llegada del Año Nuevo 2020? El Serenazgo de Lima brindó algunos consejos de seguridad para evitar posibles incidentes.

Miles de peruanos celebrarán a lo grande la llegada del Año Nuevo 2020.

Estamos a vísperas del Año Nuevo 2020 y miles de personas ya se preparan para celebrar las fiestas junto a sus amigos o familiares, en algún lugar de la ciudad de Lima.

Frente a ello, la Municipalidad de Lima anunció el despliegue de un total de 1500 agentes de Serenazgo, que brindarán resguardo antes, durante y después de las festividades.

Los agentes realizarán también labores de videovigilancia a través de las 196 cámaras que tienen distribuidas en las diversas calles de la capital y patrullaje durante las 24 horas.

Consejos de seguridad

Como parte de una medida de prevención, el Serenazgo de Lima brindó algunas recomendaciones a los ciudadanos, a fin de evitar posibles escenarios que pongan en riesgo su seguridad:

- Modera el consumo de alcohol en estas fiestas, para evitar actos violentos o disturbios. Jamás bebas si luego vas a conducir.

- Permanece atento al caminar o manejar. Evita distraerte con el teléfono móvil mientras conduces, pues podrías ocasionar una tragedia.

- Presta especial atención a niños y ancianos. Ellos suelen desorientarse con mayor facilidad. Si planeas salir con ellos, procura ir acompañado de otro adulto que te ayude a cuidarlos. También puedes colocarles un distintivo con sus datos para ayudar con su identificación en caso de extravío.

- Asegúrate de movilizarte en taxis formales y que el conductor esté dispuesto a brindar sus datos, para evitar robos o secuestros.

- Evita publicar información relevante en tus redes sociales. Tampoco comentes con extraños sobre la obtención de tu gratificación, tus salidas o viajes que planeas realizar.

- Evita transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. Ten presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven. No aceptes ofrecimientos ni ayuda de desconocidos, pues podrías ser víctima de estafa o robo.

- Si vas a retirar dinero del cajero, primero asegúrate de que no lo hayan manipulado. Luego, protege tu clave de la visión de otras personas.

- Si visitas un centro comercial o recinto masivo, identifica los lugares de evacuación y los accesos, en caso de algún desastre natural o siniestro.

Toma en cuenta que, ante cualquier emergencia o incidente, puedes comunicarte con el Serenazgo de Lima al 318 5050.

TE SUGERIMOS LEER