Estamos a vísperas del Año Nuevo 2020 y miles de personas ya se preparan para celebrar las fiestas junto a sus amigos o familiares, en algún lugar de la ciudad de Lima.
Frente a ello, la Municipalidad de Lima anunció el despliegue de un total de 1500 agentes de Serenazgo, que brindarán resguardo antes, durante y después de las festividades.
Los agentes realizarán también labores de videovigilancia a través de las 196 cámaras que tienen distribuidas en las diversas calles de la capital y patrullaje durante las 24 horas.
Consejos de seguridad
Como parte de una medida de prevención, el Serenazgo de Lima brindó algunas recomendaciones a los ciudadanos, a fin de evitar posibles escenarios que pongan en riesgo su seguridad:
- Modera el consumo de alcohol en estas fiestas, para evitar actos violentos o disturbios. Jamás bebas si luego vas a conducir.
- Permanece atento al caminar o manejar. Evita distraerte con el teléfono móvil mientras conduces, pues podrías ocasionar una tragedia.
- Presta especial atención a niños y ancianos. Ellos suelen desorientarse con mayor facilidad. Si planeas salir con ellos, procura ir acompañado de otro adulto que te ayude a cuidarlos. También puedes colocarles un distintivo con sus datos para ayudar con su identificación en caso de extravío.
- Asegúrate de movilizarte en taxis formales y que el conductor esté dispuesto a brindar sus datos, para evitar robos o secuestros.
- Evita publicar información relevante en tus redes sociales. Tampoco comentes con extraños sobre la obtención de tu gratificación, tus salidas o viajes que planeas realizar.
- Evita transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. Ten presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven. No aceptes ofrecimientos ni ayuda de desconocidos, pues podrías ser víctima de estafa o robo.
- Si vas a retirar dinero del cajero, primero asegúrate de que no lo hayan manipulado. Luego, protege tu clave de la visión de otras personas.
- Si visitas un centro comercial o recinto masivo, identifica los lugares de evacuación y los accesos, en caso de algún desastre natural o siniestro.
Toma en cuenta que, ante cualquier emergencia o incidente, puedes comunicarte con el Serenazgo de Lima al 318 5050.