*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bono de 380 soles: ¿cómo saber si eres beneficiario y cuándo y dónde te toca cobrar?

¿Aún no recibes el bono de S/ 380 anunciado por el Ejecutivo? Haz aquí la consulta en línea y entérate cuándo y dónde cobrar este subsidio.

Cerca de 3 millones de familias se verán beneficiadas con el subsidio que otorgará el gobierno.

El gobierno peruano empezará a otorgar desde este lunes el Bono 'Yo me quedo en casa', una subvención económica de S/ 380 que beneficiará a 3 millones de familias vulnerables frente al Estado de Emergencia que se vive en el país para contener el avance del coronavirus.


El subsidio también será destinado a personas independientes que viven del día a día, según confirmó la ministra de  Economía, María Antonieta Alva. El padrón se ampliará esta semana e incluirá a 500,000 familias vulnerables que trabajan bajo esta modalidad.


Los ciudadanos podrán saber si acceden al subsidio monetario mediante la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/,activada ayer por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). A continuación, te dejamos los pasos a seguir para saber si eres beneficiario, y cuándo y dónde te tocaría cobrar.


GÚIA


Paso 1: Ingresa a la web: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Paso 2: Digita tu DNI y fecha de nacimiento para saber si te corresponde recibir el subsidio
Paso 3: En caso seas beneficiario, te aparecerá el día y lugar donde te toca cobrar. Acude a la agencia indicada en la fecha programada y no olvides llevar tu DNI.
Paso 4: Si eres beneficiario (a) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
Paso 5: Una vez realizado el cobro, regresa a casa para continuar el aisalmiento.

TE SUGERIMOS LEER