*

Segunda entrega del bono de S/ 380: ¿cuándo y dónde te toca cobrar?

La ministra de Desarrollo e Inclusión social anunció que ya se puede cobrar el segundo bono de S/ 380. Haz aquí la consulta en línea y entérate cuándo y dónde cobrar este subsidio.

Cerca de 3 millones de familias se verán beneficiadas con el subsidio que otorgará el gobierno.

El Gobierno oficializó la entrega del segundo bono de 380 soles para los hogares en condición de pobreza que recibieron la primera entrega, destinado a la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del coronavirus.

“Los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez”, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Ariela Luna en TV Perú.

El subsidio también será destinado a personas independientes que viven del día a día, según confirmó la ministra de  Economía, María Antonieta Alva. El padrón se ampliará esta semana e incluirá a 500,000 familias vulnerables que trabajan bajo esta modalidad.


Los ciudadanos podrán saber si acceden al subsidio monetario mediante la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/,activada ayer por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). A continuación, te dejamos los pasos a seguir para saber si eres beneficiario, y cuándo y dónde te tocaría cobrar.


GÚIA


Paso 1: Ingresa a la web: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Paso 2: Digita tu DNI y fecha de nacimiento para saber si te corresponde recibir el subsidio
Paso 3: En caso seas beneficiario, te aparecerá el día y lugar donde te toca cobrar. Acude a la agencia indicada en la fecha programada y no olvides llevar tu DNI.
Paso 4: Si eres beneficiario (a) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
Paso 5: Una vez realizado el cobro, regresa a casa para continuar el aisalmiento.

TE SUGERIMOS LEER