*

Bono Familiar Universal: consulta aquí si accedes al subsidio de S/ 760

El Midis habilitó la semana pasada la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de S/ 760. Haz la consulta en línea y conoce si eres uno de los beneficiarios. 

6.8 millones de hogares se verán beneficiados con el subsidio monetario otorgado por el gobierno.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760 ya está disponible para 6.8 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano del país.

Para ello, habilitó la plataforma virtual https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, donde los usuarios podrán verificar si acceden al subsidio. De ser así, se les asignará una de las cinco modalidades de pago establecidas por el gobierno.

¿Cómo hacer la consulta?

Ingresa a la página https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ y escribe el número y fecha de emisión de tu DNI. Luego, dale check a la sección de captcha y haz click en consultar. ¡Listo! En segundos podrás saber si eres beneficiario.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

El Midis informó que el pago del Bono Familiar Universal de S/760 se hará a través de cinco modalidades. Estas son: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, banca celular del Banco de la Nación, app Tunki de Interbank, pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional y mediante Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

¿Qué pasa si no figuro como beneficiario?

Si la plataforma indica que no accedes al bono familiar universal, ingresa a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec a través de la siguiente ruta: www.registronacionaldehogares.pe).

Allí podrás validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar, a fin que las autoridades puedan verificar si cumples con las condiciones para ser beneficiario. El Midis resaltó que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada y serán posteriormente constatados y sometidos a fiscalización.

¿Cuáles son los requisitos para la entrega del bono?

- No haber recibido los bonos anteriores como el Yo me quedo en casa, el Independiente y Rural.
- Que ningún integrante de la familia esté en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas.
- Que ningún miembro del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3000 al mes.

TE SUGERIMOS LEER