*

Bono Independiente: consulta aquí si accedes al subsidio de S/ 380

¿Quieres saber si eres beneficiario del bono de S/ 380 para trabajadores independientes? Consulta aquí si te corresponde recibir este subsidio.

La plataforma virtual está habilitada desde este martes 07 de abril.

Al menos 780 mil trabajadores independientes se verán beneficiados con el bono de S/ 380 anunciado por el gobierno, como una medida de apoyo para afrontar el Estado de Emergencia nacional por el brote de coronavirus.

El Ministerio de Trabajo y promoción del empleo informó que, para elaborar la lista, se tomaron en cuenta algunos criterios; entre ellos, que el beneficiario figure en el Padrón General de Hogares del Midis con la clasificación socioeconómica de no pobre y que no pertenezcan a otros programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65.

Tampoco deberán estar en las planillas del sector público o privado, ni tener un contrato con el primero. De igual modo, sus ingresos deberán ser menores a S/ 1200, según la Sunat y la SBS.

¿Cómo saber si accedo?

El MTPE habilitó una plataforma para que las personas puedan verificar si acceden al denominado Bono Independiente. Aquí te dejamos el paso a paso para que hagas la consulta.

1. Ingresa a https://www.bonoindependiente.pe/

2. Escribe el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

3. Luego, click a consultar y listo. La plataforma te mostrará todos los datos.

De resultar beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el subsidio será depositado a partir del miércoles 08 de abril. En caso contrario, deberás seguir los pasos para crear tu acceso a la Banca Móvil de dicha entidad del Estado.

De esta forma, podrás retirar tu bono desde un cajero automático o agente autorizado cerca a tu domicilio. Ello a fin de evitar que los beneficiarios  se desplacen hasta las agencias y realicen largas colas.

TE SUGERIMOS LEER