*

Bono Rural de S/ 760: consulta aquí si eres beneficiario y cómo cobrar este subsidio

El Midis informó que el pago del subsidio monetario de S/ 760 se viene haciendo a través de tres modalidades. Haz aquí la consulta en línea y conoce si eres uno de los beneficiarios.

837 mil hogares en pobreza y pobreza extrema se verán beneficiados con el subsidio monetario.

Más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural ya pueden acceder al subsidio de S/ 760, otorgado por el gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó hace unos días la plataforma oficial a través de las redes sociales, para verificar si eres uno de los beneficiarios de este bono económico.

¿Dónde consultar?

La cartera detalló que, a raíz de las limitaciones de internet en las zonas rurales del país, se ha establecido que 375 Tambos o plataformas de servicio ubicadas en 21 departamentos pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares, para que puedan acceder a la plataforma.

Solo debes ingresar a la página https://bonorural.pe/#!/. Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión del documento. Luego, haz click en consultar y listo. En pocos minutos, sabrás si accedes al subsidio.

¿Cómo hacer para cobrarlo?

El Midis informó también que se han determinado tres modalidades de pago del Bono Rural de S/ 760 a través de diversas entidades financieras y distribución directa.

Depósito en cuenta: Esta modalidad beneficiará a casi 110 mil hogares, que podrán disponer de su abono en cuenta, ya sea en el Banco de la Nación, Interbank, BCP, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

Banca celular:  Beneficiarios podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación. Solo debes ingresar algunos datos en la plataforma cmo el nombre de tus padres, fecha de nacimiento, provincia a la que perteneces, un número móvil y el operador. Enseguida, recibirás un mensaje de texto con una clave de seis dígitos. Ingresa ese número en el aplicativo y crea tu clave nacional de seis caracteres.

En los próximos días, recibirás un mensaje de texto. Allí encontrarás una clave y los pasos a seguir. Marca el *551# e ingresa la clave que recibiste. Elige la opción 4 y genera otra clave de 5 dígitos. Con ella, podrás cobrar en cajeros y agentes Multired.

Carritos pagadores: El bono será llevado en vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). En https://bonorural.pe/#!/, podrás conocer tu día y lugar de pago. El dinero será entregado únicamente con DNI físico.

Línea para consultas

Quienes tengan dudas sobre el pago del Bono Rural de S/ 760, pueden llamar a la línea gratuita 101 para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión de su trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

TE SUGERIMOS LEER