*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Aprende paso a paso cómo obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital

¡Adiós a las colas! Ahora podrás obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales Digital en unos cuantos clicks. Aquí te enseñamos cómo.

El nuevo sistema fue presentado hoy oficialmente en una ceremonia en la que participaron varias autoridades del gobierno.

El Ministerio del Interior presentó hoy oficialmente el nuevo servicio de emisión del Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esta plataforma permitirá a los usuarios obtener de forma inmediata el documento, que certifica si la persona registra antecedentes policiales en el sistema, evitando así las colas en las comisarías y en el Banco de la Nación.

Según explicó el Mininter a través de un video interactivo, conseguirlo es muy rápido y sencillo. Aquí te dejamos todos los pasos a seguir para que lo tengas en tu poder en cuestión de minutos.

Paso 1: Realiza el pago de S/ 17 en el Banco de la Nación, ya sea de manera presencial o a través de su plataforma online www.pagalo.pe. En el voucher se registrarán algunos datos que necesitarás utilizar más adelante.

Paso 1

Paso 2: Ingresa a la página web de la Policía Nacional (www.policia.gob.pe) y ve a la sección de servicios en línea. Allí deberás elegir la opción Certificados Policiales Digitales.

Paso 2

Paso 3: A continuación, deberás dar click a la opción de Nuevo Trámite y aceptar los términos y condiciones.

Paso 3

Paso 4: Luego, ingresa los datos de tu comprobante de pago y valídalo. Posteriormente, deberás hacer lo mismo para validar tu identidad.

Paso 4

Paso 5: Terminado este proceso, el sistema buscará de forma automática tus antecedentes policiales en la base de datos de la PNP. De inmediato, se emitirá el certificado digital, que tiene la misma validez legal que el emitido en las oficinas de la Policía.

Paso 5


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cursos online: ¿qué tan efectivo es llevar una capacitación en línea para los peruanos?
Tendencias
Cursos online: ¿qué tan efectivo es llevar una capacitación en línea para los peruanos?
21/05/19 - Capital