*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce cómo detectar billetes falsos con estos tips

¿Alguna vez te han dado algún billete falso? Esto es lo que debes saber para no volver a ser engañado.  

Conoce cómo detectar billetes falsos

En los últimos años, los falsificadores de billetes y monedas han mejorado la calidad de sus imitaciones y crece el miedo a sufrir una estafa. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía que te servirá para reconocer a los verdaderos.

¿Cómo detectar billetes falsos de 50 y 100 soles?

En 2011 el Banco Central de Reserva puso en circulación nuevos billetes de 50 soles y en 2017 los de 100 soles con un renovado diseño. En ambas denominaciones se incorporó nuevos elementos de seguridad de última generación y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes de 50 y 100 llevan en el adverso, en la parte superior, el nombre ‘Banco Central de Reserva del Perú’, además de la imagen del personaje. Esto se ve al colocar el billete a trasluz.

La marca de agua es simple de detectar. Si pones al trasluz el billete, se puede apreciar nítidamente. Además, reproduce tres cosas: rostro, valor en números de billetes y una silueta personalizada.

En cuanto al cambio de color de los billetes de 50 y 100 soles, el que indica el valor es claramente fucsia, pero al inclinarlos ligeramente, se aprecia notoriamente un cambio gradual al color verde.

El hilo de seguridad también se ve al colocar el billete a trasluz, en el que a simple vista se lee el texto “Perú 50”. Otra medida de seguridad importante es la que podemos ver al girar el billete a la altura de los ojos, pues aparecerá el número de la denominación del billete.

Mientras que en el hilo con figuras en movimiento se puede apreciar la imagen de peces que se mueven de derecha a izquierda, en el caso de los billetes de 100 aparece el número al medio.

¿Cómo detectar billetes falsos de 200 soles?

En agosto del 2011, el BCR puso en circulación nuevos billetes de 200 soles con un renovado diseño, que incorpora elementos de seguridad. El único cambio que varía con esta denominación, a diferencia de los de 50 y 100 soles es el color de la tinta, pues al colocar el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 200 de color cobre y al girarlo levemente cambia a verde.