*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo evitar ser estafado por teléfono con los ‘créditos pre aprobados’?

Toma en cuenta estos consejos y evita convertirte en una nueva víctima de los estafadores en esta época del año.

Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías con las que tienes alguna relación comercial.

Estamos a solo dos meses de las fiestas de fin de año y para nadie es un secreto que en esta temporada suelen incrementarse los robos y estafas, incluso a través de llamadas telefónicas.

Muchos usuarios son sorprendidos por teléfono con supuestas promociones y los denominados ‘créditos pre aprobados’, que resultan ser solo un engaño.

Por ello, especialistas del portal holaandy.com brindaron cinco recomendaciones clave para evitar ser víctima de fraude con esta modalidad de estafa muy común en estos tiempos.

Detecta a los impostores: Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías con las que tienes una relación comercial. No envíes dinero ni des información personal en respuesta a un pedido inesperado — ya sea que lo recibas por mensaje de texto, llamada de teléfono o email.

Haz búsquedas en internet: Ingresa el nombre de la compañía o de algún un producto en el buscador de internet agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”. También ingresa una frase que describa tu situación. Incluso, puedes hacer la búsqueda ingresando números de teléfono para ver si alguien reportó esos números en relación a una estafa.

Consulta: Por lo general, los estafadores quieren que tomes decisiones apresuradamente. Dispón de un momento para corroborar la historia, consulta a un experto o simplemente habla con un familiar.

No confíes en el identificador de llamadas: Al estafador le es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que veas puede que no sean reales. Si te llaman para pedirte dinero o información personal, cuelga el teléfono. Si tienes dudas, llama al número que aparece en la página web oficial de la empresa y confirma el servicio que te ofrecen.

No pagues por adelantado: Alguien podría pedirte que pagues por adelantado por servicios de compra de deudas, ofrecimientos de crédito, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Hasta podrían decirte que te ganaste un premio, pero que primero tienes que pagar impuestos o cargos. ¡Mucho cuidado!

TE SUGERIMOS LEER