*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo obtener o canjear una licencia de conducir en el Perú si eres extranjero? Sigue estos pasos

¡Atención! ¿Eres un ciudadano extranjero y deseas obtener tu licencia de conducir en el país? Estos son los requisitos que debes cumplir, según el MTC.

El Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir establece algunas pautas para expedir el documento.

La migración de ciudadanos extranjeros continúa en aumento en el Perú. Una muestra de ello es que, a la fecha, hay cerca de 800 mil venezolanos que llegaron al país buscando mejores oportunidades.

Muchos de ellos se encuentran en búsqueda de un espacio de trabajo y ofrecer sus servicios como conductores se vuelve una opción muy atractiva. Sin embargo, para concretar esta propuesta, es indispensable contar con licencia de conducir vigente en el Perú.

Pero, ¿cómo obtener o canjear este documento en el país si eres un ciudadano extranjero? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó los pasos a seguir, según el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

Solicitud según formulario

- Contar con el certificado de salud para licencia de conducir.

- Aprobar el examen de conocimientos.

(No es exigible para los ciudadanos de países que hayan celebrado con el Perú Acuerdos Internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir - España, Corea del Sur y Chile).

- Constancia de pago.

- Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.                                                                                                             

Adicionalmente deberás contar con lo siguiente:

- Foto tamaño pasaporte, fondo blanco sin lentes.

- Copia de documento de identificación.                                                                                                                       

El MTC recalcó que, teniendo en cuenta los requisitos establecidos, el trámite de canje se puede realizar únicamente de manera presencial en los Centros de Emisión de Licencias del MTC, o Direcciones Regionales de Transportes.

TE SUGERIMOS LEER