*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo sacarle provecho a las vacaciones con tus hijos? Anota estos cinco consejos

¿Te sorprendieron las vacaciones de verano y no sabes qué hacer con tus pequeños? Presta atención a estas recomendaciones y disfruta al máximo el tiempo libre con tus hijos.

La temporada de verano es la ocasión perfecta para realizar actividades con  tus hijos.

El año nuevo 2020 arrancó con fuerza y con él las tan esperadas vacaciones de los más pequeños del hogar. Niños y niñas tendrán dos meses en promedio para disfrutar su tiempo libre en familia.

Sin embargo, la llegada de esta temporada, lejos de los libros y las clases escolares, supone algunas interrogantes para los padres de familia. ¿Qué hacer con ellos? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué actividades querrán hacer o serán más productivas para ellos? Son algunas de las preguntas más frecuentes.

Frente a ello, Milagros Romero, especialista en educación inicial de Apego, brindó algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las vacaciones de tus hijos con actividades que fomenten su aprendizaje y diversión. ¡Toma nota!

1. Disfruta el tiempo en familia. Las vacaciones de verano son el mejor momento del año para dedicar tiempo a la familia, ya sea con alguna actividad en casa o afuera de ella. Es fundamental demostrarles a nuestros hijos cuánto los queremos y apreciamos. Comparte con ellos sus momentos de ocio en un ambiente relajado. Esta actividad marcará la etapa de desarrollo emocional de tus hijos.

2. Colaborar con la organización de la casa. Aunque a simple vista no parece una actividad divertida para hacer en vacaciones con los niños, va a resultar muy enriquecedora, enseñándole que tiene obligaciones y responsabilidades. Hazlo con la música que más les guste, lleven cajas para separar ropa o juguetes que ya no utilizan para donar a las personas que más lo necesiten.

3. Vacaciones útiles. A pesar que tu hijo haya pasado el año escolar sin ninguna dificultad, es importante que siga descubriendo nuevas habilidades y nuevos conceptos que lo ayudarán en su desarrollo. Para ello, puedes optar por matricularlo en alguna actividad de su preferencia: taekwondo, clases de baile, teatro, clases de inglés, entre otros.

4. Descubrir nuevas ciudades. Viajar en familia puede resultar difícil si hay niños de varias edades. Sin embargo, con un poco de organización puede convertirse en las mejores vacaciones. Esta experiencia en los niños afianzará lazos familiares y tus pequeños tendrán una buena dosis de entretenimiento.

5. Realizar actividades recreativas. Si viajar no está dentro de tus planes, puedes optar por ir a excursiones divertidas y educativas. Acuerda con ellos a dónde les gustaría ir y plantéales opciones variadas como: zoológicos, museos de arte, bibliotecas o edificios históricos, entre otros. Las vacaciones de verano permiten ampliar sus conocimientos y buenos hábitos.

TE SUGERIMOS LEER