*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce los factores de riesgo que podrían llevarte a padecer una insuficiencia renal

Cualquier persona puede contraer una enfermedad en los riñones, pero algunos están más propensos a padecerla por estas tres condiciones de salud.

Existen tres condiciones que te hacen más propenso a desarrollar una enfermedad renal.

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón y en el Perú la cifra de personas que padecen de insuficiencia renal crónica es alarmante. Son al menos 30 mil peruanos que padecen de una afección a este órgano y 15 mil de ellos no reciben ningún tipo de atención especializada.

Para detectar este mal, es preciso practicarse exámenes de sangre y orina. Pero, ¿qué factores son los que la producen? La doctora María Teresa Lopera explicó que existen tres condiciones de riesgo para desarrollar esta enfermedad. Estos son:

-La Diabetes: La diabetes es la primera causa de falla renal. Una dieta especial, ejercicios y medicamentos pueden ayudar a controlar la diabetes y prevenir algunas complicaciones, pero algunas personas con esta enfermedad pueden desarrollar una insuficiencia renal incluso con buena atención médica.

-Hipertensión arterial: La presión arterial alta es la segunda causa de falla renal. La hipertensión puede ser tanto una causa de enfermedad de los riñones, y un síntoma de ella porque los riñones sanos ayudan a regular la presión arterial del cuerpo. Mantener la presión arterial baja puede ayudar a prevenir la insuficiencia renal o a evitar a que empeore.

-Antecedentes familiares: Conocer los antecedentes de salud de la familia proporciona información importante sobre su riesgo de enfermedad. El saber que se tiene riesgo de padecer insuficiencia renal haría que se tomen medidas para proteger su salud. Estar en riesgo significa que es más probable que pueda desarrollarse una enfermedad.


SIGUIENTE NOTA
Salvan a joven gracias a exitoso trasplante de riñón cuyo donante fue su hermano
Actualidad
Salvan a joven gracias a exitoso trasplante de riñón cuyo donante fue su hermano
21/09/18 - Capital