*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo consultar el estado de mi expediente judicial en internet?

A través de la página del Poder Judicial puedes consultar el estado de tu expediente y podrás descargarlo de forma gratuita. Sigue estos sencillos pasos y ahorra tiempo.

Consulta de expedientes judiciales: Búsqueda de expedientes por Internet | Poder Judicial

Si tienes algún proceso judicial y quieres saber cuál es la situación de tu expediente, puedes realizar la consulta por internet y de forma gratuita.

¿Cómo consultar un expediente judicial por internet?

Puedes consultar tu expediente judicial vía online ingresando a la página web del Poder Judicial y seguir estos tres simples pasos para saber en qué situación se encuentran tus documentos. Esto permitirá al usuario ahorrar tiempo.

Paso 1

La página del Poder Judicial te mostrará la siguiente ventana: el primer paso es llenar los campos de distrito judicial, instancia, especialidad, año, número de expediente y el código de seguridad.

¿Cómo consultar un expediente judicial por internet?

Paso 2

Aparecerá el resultado de la búsqueda del expediente. Para ver los detalles, debes hacer click en el ícono de la lupa que está a lado derecho del resultado de la consulta.

¿Cómo consultar un expediente judicial por internet?

Paso 3

En esta opción, tendrás la posibilidad de imprimir o descargar el expediente judicial que has consultado de forma gratuita. Para imprimir dirígete al icono de la impresora en la parte superior derecha del sitio, justo debajo del menú principal. Clic para imprimir.

¿Cómo descargar el expediente judicial?

Para descarga este archivo, ubica el icono de la opción de la descarga, que será en formato PDF. Tal y como se muestra en la siguiente imagen y dale click. Podrás descargar el documento en tu PC.

¿Cómo consultar un expediente judicial por internet?

TE SUGERIMOS LEER