*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sunat: ¿cómo saber el número de RUC de una persona natural o jurídica?

¿Necesitas saber el número de RUC de una persona natural o jurídica? Toma en cuenta estos pasos y obtén ese dato imprescindible en tan solo unos minutos.

La página de la Sunat ofrece una opción para averiguar un número de RUC, ya sea por razón social o por número de documento.

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es una herramienta que ayuda a identificar a una persona natural o jurídica. Este número es único e irrepetible, e incluye información concerniente a su domicilio tributario, teléfono, correo electrónico, entre otros ítems.

Todo aquel que realiza una actividad económica en el país está en la obligación de inscribir su RUC, documento indispensable para realizar un sinnúmero de trámites.

Por ello, en esta nota te contamos cómo averiguar el número de RUC de una persona natural o jurídica. Sigue estos pasos y obtén este dato imprescindible en tan solo unos cuantos clicks.

1. Ingresa a la web de SUNAT www.sunat.gob.pe y haz click en Consulta RUC.

2. También puedes ingresar directamente a este link: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaMovil.jsp

3. Selecciona la opción “por documento” (ya sea DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula diplomática de identidad) y escribe el número que corresponda

4. De igual forma, puedes elegir la opción de “Nombre o razón social” y escribirlo en la casilla en blanco.

5. Luego, ingresa el código que muestra la imagen y haz click en buscar.

6. Enseguida, te aparecerá el número de RUC, nombre de la persona natural o jurídica, su ubicación y su estado (activo o inactivo)

TE SUGERIMOS LEER