*

Coronavirus en Perú: ¿cómo realizar una correcta limpieza de tu casa y pertenencias?

El COVID-19 puede permanecer hasta nueve días en la superficie y se sugiere desinfectar hasta las suelas de los zapatos. Aquí algunas recomendaciones clave para hacer la desinfección de manera correcta.

La lejía es uno de los pocos implementos adecuados para realizar la limpieza en casa.

En esta epata en que el covid-19 puede propagarse con gran facilidad, es importante realizar una correcta limpieza de nuestras viviendas y pertenencias, lo que incluye hasta las suelas de nuestros zapatos, que podría ser el medio por el cual hacemos ingresar el virus a nuestros domicilios.

El médico infectológo del Ministerio de Salud, Leslie Soto, explicó que, según estudios realizados con vaporizadores, el virus no está en el aire sino en contacto directo de persona a persona a menos de un metro de distancia. No obstante, el coronavirus sí puede permanecer hasta nueve días en la superficie.

Se sabe que el Covid-19 se disemina al toser, hablar o estornudar. Esas micropartículas expulsadas caen al suelo o cualquier superficie, por eso se recomienda quitarse los zapatos al llegar a casa y dejarlos en la puerta. Luego, preparar un balde con agua, una chucharadita de lejía, o siete partes de alcohol con tres de agua. Con cualquiera de estas soluciones se puede limpiar las suelas de los zapatos, e incluso, las patitas de las mascotas.

Para limpiar la casa, debemos trapear los pisos, limpiar barandas, chapas y llaves con un poco de lejía. Luego de recibir dinero, lavarse bien las manos. Aunque lo ideal es darse un baño, la especialista recomendó a quienes no puedan hacerlo de inmediato, desinfectar las zonas que han tenido más expuestas al salir a la calle, además de cambiarse de ropa.

TE SUGERIMOS LEER